Recuperarse de un Aneurisma Cerebral

Un aneurisma cerebral es una afección grave que ocurre cuando una debilidad de las formas planas en la pared de una arteria o vaso sanguíneo en el cerebro. Si la mancha sigue debilitándose , se puede producir una ruptura potencialmente mortal . Para recuperarse de un aneurisma cerebral puede ser un proceso difícil que afecta a su salud física y emocional. Síntomas

Las señales de advertencia antes de que un aneurisma se rompe cerebro pueden incluir náuseas , vómitos, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz , rigidez en el cuello , pérdida de sensibilidad y visión doble o borrosa . Esto ocurre antes de que aproximadamente el 40 por ciento de las grandes rupturas , según la Fundación de aneurisma cerebral . Los síntomas de un aneurisma no roto pueden incluir dolores de cabeza , visión doble, dolor detrás o por encima del ojo y parálisis del nervio craneal. La parálisis del nervio craneal hace que los ojos miran en direcciones diferentes . Es posible tener un aneurisma no roto y nunca experimentar alguno de estos síntomas.

Tratamiento

Varios procedimientos se utilizan para reparar la arteria o vaso sanguíneo afectado por un aneurisma . Durante el recorte microvascular , se extrae una parte del cráneo , dando al cirujano acceso al aneurisma . Una grapa de metal pequeña se coloca en el cuello del aneurisma , lo que impide que la sangre fluya a la misma. Una vez que el clip se coloca en su lugar, se sustituye la sección del cráneo.

Oclusión , otro procedimiento quirúrgico, se podría utilizar para sujetar de descuento en toda una arteria dañada por un aneurisma.

Embolización endovascular , o un espiral , es un procedimiento no quirúrgico. Se inserta un catéter en una arteria de la ingle y se enhebra a través del cuerpo al cerebro . Bobinas de platino se pasan a través del catéter hasta el aneurisma , destruyéndolo.

Aneurismas también pueden ser reparados mediante el injerto de un nuevo vaso sanguíneo en el cerebro , permitiendo que la sangre evite la sección dañada .

recuperación

Dado que un aneurisma cerebral es una condición muy grave , la recuperación puede ser un reto . Si el aneurisma causado un accidente cerebrovascular, es posible que necesite física, del habla y terapia ocupacional para aprender a caminar , hablar y realizar las tareas cotidianas. Dependiendo de la severidad de su condición postoperatoria , podría recuperarse en su casa después de la hospitalización , o usted puede ser tratado en un hospital de rehabilitación .

Efectos

Usted puede experimentar dolores de cabeza después de un aneurisma . Su intensidad dependerá de la gravedad del aneurisma, el tratamiento , y si existe una ruptura, según la Fundación de aneurisma cerebral .

Náusea puede ocurrir como efecto de la anestesia .

Dolor y picazón puede ocurrir en el lugar de la incisión , si usted ha tenido cirugía , y puede ir acompañado de un clic cerca de la zona donde se extirpó el hueso. dolor

mandíbula puede también ocurrir después de la cirugía del aneurisma.

la fatiga podría ser un problema para los meses o años después de un aneurisma , debido a la energía requerida para el cerebro para sanar . La audición o problemas visuales puede ocurrir por varias semanas después de la cirugía . Algunas personas experimentan convulsiones, que pueden ser tratadas con medicamentos anticonvulsivos .

Consideraciones

Después de una condición peligrosa para la vida , no es inusual estar deprimido o emocional. La depresión también puede ocurrir como resultado del trauma en el cerebro. El trauma también puede hacer que se sienten frustrados o enojados. Asesoramiento y la medicación pueden ayudar a lidiar con estos problemas. Dificultad para dormir también puede ocurrir después de un aneurisma, y la falta de sueño puede contribuir a problemas psicológicos .