ALS y Dolor

esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad neuromuscular que toma poco a poco la capacidad de una persona para mover y controlar sus músculos. A menudo se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig. Gehrig fue la leyenda del béisbol que fue diagnosticado con la enfermedad en 1939 y murió de ella en 1941. Factores de riesgo

El noventa por ciento de los casos no son hereditarios y no hay una causa conocida. Para el 10 por ciento de los casos que son la herencia , el único factor de riesgo conocido es tener un pariente con la enfermedad . Para el 90 por ciento de los casos no hereditarios , no hay factores de riesgo conocidos .
Onset

ALS comienza con espasmos musculares o debilidad, por lo general en una extremidad. Alrededor de un cuarto de los pacientes experimentan inicio bulbar , donde ALS afecta a la capacidad del individuo para hablar antes de que afecte las extremidades o en otras partes del cuerpo .
Calambres musculares

A medida que la enfermedad avanza , los pacientes pueden experimentar calambres musculares que pueden ser dolorosos o simplemente incómodo. Fuera de esto , la ELA generalmente no se asocia con el dolor físico.

Efectos psicológicos

Como la mayoría de los pacientes con ELA no sufran efectos cognitivos , que son plenamente conscientes de su entorno y ¿qué está pasando con su cuerpo. Saben que sus músculos se van a dejar de funcionamiento y que con el tiempo va a morir. Esto puede hacer que el dolor psicológico de ALS difícil de soportar. Dado que las personas con ALS avanzada no se puede hablar sin la ayuda de una máquina (por lo general controlado por los ojos ) y no se puede escribir , puede ser difícil de expresar el dolor psicológico que están soportando .
Tratamiento y pronóstico

la mayoría de los pacientes con ELA retendrán el control de sus músculos del ojo y del esfínter , pero todos los otros músculos eventualmente dejarán de funcionar. No existe cura para la ELA , así que el tratamiento consiste en ayudar al paciente a respirar y comer como los músculos que controlan las funciones comienzan a fallar . La mayoría de los pacientes necesitan una silla de ruedas y algunos serán capaces de conseguir una máquina que le dejaba hablar a través de los movimientos oculares. Los pacientes pueden vivir en cualquier lugar desde unos pocos meses hasta décadas después del diagnóstico.