Signos y síntomas de una recurrencia del tumor cerebral

Cuando un paciente es diagnosticado con un tumor cerebral , los tratamientos incluyen la eliminación o la reducción del tumor . Algunos tumores cerebrales se pueden extirpar quirúrgicamente . Otros requieren un tratamiento agresivo para hacer que desaparezcan . A pesar de los mejores esfuerzos de un médico , sin embargo , un tumor cerebral puede regresar . Los síntomas de una recurrencia del tumor cerebral son similares a las del tumor inicial . Tipos de tumores cerebrales

tumores cerebrales primarios son aquellos que se producen por primera vez en el cerebro. Un tumor cerebral secundaria ocurre cuando el cáncer en otras partes del cuerpo se ha diseminado al cerebro , lo que causa un tumor. Los tumores malignos son cancerosos. Los tumores benignos no son cancerosos , pero pueden causar problemas si están creciendo rápido y afectar la función cerebral.
Cerebral Edema

edema cerebral es una inflamación en el cerebro , específicamente alrededor del tumor , que puede ocurrir como resultado del tumor o el tratamiento para reducir o destruir el tumor . Esta inflamación causa a menudo el paciente a sufrir dolores de cabeza y convulsiones y puede causar déficits neurológicos focales.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son considerados un síntoma común de un tumor cerebral , aún Medifocus Salud dice que sólo un 20 por ciento de los pacientes en realidad sufren de lo que se conoce como el dolor de cabeza tumor cerebral "clásico" --- un fuerte dolor de cabeza acompañado de náuseas y vómitos , que tiende a ser peor en la mañana. El otro 80 por ciento sufren de dolores de cabeza que se asemejan a los dolores de cabeza de tensión o migrañas . Medicamentos para el dolor rara vez ayudan a reducir el dolor causado por la inflamación en el cerebro. Un dolor de cabeza después del tratamiento tumor cerebral es un posible indicador de que el tumor ha recidivado .

Convulsiones

Dependiendo de la localización de un tumor , los pacientes pueden experimentar convulsiones. Algunos ataques pueden ser tan pequeños como un temblor simple que casi pasa desapercibido. A veces la pequeña convulsión dará lugar a la paciente a notar un olor extraño o tener una sensación extraña . Convulsiones más leves más grandes hacen que la persona parezca fuera de la realidad y pueden causar que él haga movimientos repetitivos . Otros pueden ser un ataque de epilepsia en toda regla , en el que las extremidades se agitan en exceso y el paciente pierde la conciencia. Si se presentan convulsiones después de una regresión o eliminación de un tumor cerebral , es posible que el tumor ha recidivado .
Déficit neurológico focal

Se produce un déficit neurológico focal cuando un paciente se vuelve incapaz de realizar habilidades funcionales básicas diarias. Se puede experimentar pérdida de memoria e incapacidad para hablar normalmente . Funciones sensoriales como el sabor , el olor y la visión de repente se ven afectados. Las habilidades motoras se deterioran , causando problemas con el equilibrio , lavarse los dientes , ducharse , vestirse y caminar. Algunas personas experimentan parálisis o debilidad. Si éstas se produjeron con un tumor cerebral primario , el paciente pasaría por la terapia de rehabilitación . La pérdida de las ganancias en estas terapias indicaría una posible recurrencia del tumor.