¿Por qué la luz ultravioleta causar daños químicos para su piel mientras que la luz infrarroja no puede

? Energía viaja a través del espacio en forma de ondas llamadas radiación electromagnética. Los tipos de radiación electromagnética incluyen rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta, la luz visible , los rayos infrarrojos , las microondas y las ondas de radio . Cada tipo de radiación electromagnética tiene una cantidad diferente de energía . Características

de longitud de onda y la energía se distinguen los tipos de radiación electromagnética. Rayos de longitud de onda largas contienen menos energía que los rayos de longitudes de onda más cortas . Longitudes de onda de radiación de infrarrojos van desde 750 nanómetros hasta 1 milímetro y la radiación ultravioleta longitudes de onda oscilan entre 100 nanómetros y 400 nanómetros . Rayos UV , con su longitud de onda más corta, contienen más energía que los rayos infrarrojos .

Consecuencias

radiación infrarroja contiene la energía suficiente para hacer que las moléculas dentro de un objeto vibren. El aumento de las vibraciones producen calor. La radiación ultravioleta tiene demasiada energía . En lugar de simplemente agitando las moléculas de una sustancia u objeto , que los divide aparte y cambia su estructura química.
Radiación de la piel Efectos

infrarrojos carece de la energía requerida para dañar la piel . Un estudio proporcionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. sugiere que la energía infrarroja en realidad puede beneficiar textura de la piel y las arrugas al aumentar el colágeno y la elastina de la piel . En contraste , la radiación UV posee energía suficiente para dañar o matar células de la piel . La quemadura solar cuando el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo al área dañada .