¿Cuáles son los beneficios de un sistema cardiovascular fuerte y saludable

? Gimnasios y parques están llenos de gente caminando y corriendo por su salud. El ejercicio y la alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. Un sistema cardiovascular sano y fuerte impide que la sangre fluya libremente por todo el cuerpo y reduce el riesgo de presión arterial alta o un ataque al corazón. Flujo de sangre fuerte

Un sistema cardiovascular sano consiste en fuertes vasos sanguíneos que bombean la sangre por todo el cuerpo. El adulto promedio tiene entre 5 y 6 litros de sangre en su cuerpo. Esta sangre debe fluir libremente para el transporte de oxígeno y nutrientes a todas las células vivas en el cuerpo. La sangre también transporta los residuos a las partes apropiadas del cuerpo para la eliminación.
Presión arterial baja

Un sistema cardiovascular sano es vital para el mantenimiento de los niveles de presión arterial . La presión arterial es similar al agua que fluye a través de una tubería . El flujo de sangre se mide como el corazón se contrae y se relaja , que es donde los dos números en una lectura de presión arterial vienen. El número sistólica mide la presión arterial cuando el corazón se contrae , mientras que la medición diastólica es el flujo de sangre al corazón cuando se relaja . En un sistema cardiovascular saludable , una medida típica de la presión arterial es de 120 sobre 80. Lecturas de la presión arterial alta indican que los productos de oxígeno y desechos no están fluyendo a través de los vasos sanguíneos libremente. Esto puede tener consecuencias mortales en el tiempo, ya que la sangre no puede fluir a las partes del cuerpo que más lo necesitan . La presión arterial alta puede resultar en daño a los riñones y el accidente cerebrovascular.
Corazón sano

Un beneficio de un sistema cardiovascular fuerte es un corazón sano. La salud del corazón es de vital importancia para el funcionamiento de todo el cuerpo. Un corazón fuerte bombea sangre sin problemas a las otras partes del cuerpo . Los músculos reciben suficiente sangre y oxígeno para funcionar . Del mismo modo , el cerebro recibe su suministro requerido de sangre y oxígeno para funcionar . Un corazón saludable disminuye el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.