Gasto cardíaco y rendimiento en Perros

rendimiento cardíaco El término (CO ) se utiliza para describir el rendimiento cardíaco de un perro y es el volumen de sangre que el corazón de un perro es capaz de bombear en el lapso de un minuto. CO de un perro también puede ser obtiene multiplicando el ritmo cardíaco por el volumen de carrera , denominado el índice cardíaco ( IC ) cuando está atado con el peso corporal . El rendimiento cardíaco de un perro puede estar sujeto a un número de factores . Factores que determinan el rendimiento cardíaco

Además de la frecuencia cardíaca y la demanda de oxígeno del miocardio ( MVO2 ) , los factores que determinan la función cardiaca en perros incluyen la precarga , donde las células del miocardio se extienden durante la diástole y antes de la contracción ; postcarga , o la resistencia encontrada por el ventrículo izquierdo en su intento de expulsar la sangre, la contractilidad , o la capacidad innata del músculo cardíaco para acortar y contrato; dispensability , que describe el miocardio después de la contracción , ya que se estira para acomodar el llenado ventricular durante la diástole , y la sinergia de la contracción o la coordinación , el proceso de contracción eficiente de todas las cámaras en un corazón normal para producir la expulsión de fluidos óptima.
Efecto de la frecuencia cardíaca en el gasto cardíaco

un aumento en frecuencia cardíaca debido a un mayor rendimiento cardiaco tiene el efecto directo del aumento del gasto cardíaco y el índice cardíaco . Al mismo tiempo , un aumento del ritmo cardíaco conduce a una mayor MVO2 y reduce el tiempo disponible para la precarga . Como resultado , el corazón contiene un menor volumen de sangre después de la diástole . Una frecuencia cardíaca más alta también reduce el tiempo disponible para la perfusión coronaria , lo que lleva a una menor oferta de sangre al músculo del corazón o miocardio.

Factores que afectan la Frecuencia Cardíaca

control autonómico es la norma, pero la estimulación simpática y parasimpática puede aumentar o disminuir la frecuencia cardíaca. Factores tales como la estimulación cefálica , o los períodos de descanso a la excitación, pueden afectar a la estimulación autonómica. Además, tenga cuidado de aumento o disminución de la respiración y la actividad de los barorreceptores , que controla y detecta cambios en la presión arterial .

Influencias sobre la frecuencia cardiaca son el reflejo de Bainbridge , que se refiere a cómo el aumento de volumen cardíaco conduce a una mayor presión de la aurícula izquierda y frecuencia cardiaca ; mecanorreceptores entre la aurícula derecha y las venas cava o en la aurícula izquierda y las venas pulmonares ; . y condiciones como la taquiarritmia ( excesivamente altas frecuencias cardíacas ) o bradiarritmias (frecuencias cardiacas excesivamente bajos )
Cómo Afecta a MVO2 Rendimiento cardiaco

Cuando un perro normal está en reposo, la oferta y la demanda de oxígeno del miocardio existe en aproximadamente el mismo volumen . Un aumento razonable en MVO2 cumple con el correspondiente aumento en el gasto cardíaco y el suministro ( flujo coronario ) . Si el MVO2 permanece insatisfecha , el rendimiento cardíaco se vuelve menos eficiente debido a la reducción de la contractilidad y pueden ocurrir arritmias .

Un nuevo descenso en el gasto cardíaco puede seguir, con una disminución correspondiente en el flujo coronario , que a su vez perpetúa las condiciones anaeróbicas a no ser en sí MVO2 disminuye.
Cómo contractilidad cardíaca afecta al rendimiento

aumento de la contractilidad permite aumentar el volumen sistólico , donde más sangre se bombea desde la cámara del corazón con cada latido . También reduce la precarga , donde vaciado de la cámara es más completa . La contractilidad superior también resulta en un mayor consumo de oxígeno del miocardio y aumento del gasto cardíaco que debe compensar el aumento de MVO2 . El fallo de la función cardiaca para compensar esta demanda puede conducir a condiciones anaerobias perjudiciales. Efectos lo contrario de lo que se ha descrito se puede esperar cuando la contractilidad disminuye.