Cardiaca Amiloide Ecocardiografía

Ecocardiografía --- el uso de un ecocardiograma para realizar una ecografía --- permite la transmisión de imágenes en movimiento en directo de la zona cardíaca. Un ecocardiograma ayuda a identificar enfermedades del corazón , tales como la amiloidosis cardíaca , que puede ocurrir cuando las proteínas amiloides se acumulan en el corazón y gradualmente reemplazan el tejido cardíaco normal. La amiloidosis cardíaca empeora progresivamente con el tiempo y puede requerir medicamentos , implantes como marcapasos o un trasplante de corazón . Ecocardiografía

acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. , un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para obtener imágenes del corazón en movimiento, el latido del corazón y el flujo sanguíneo , así como para mostrar imágenes detalladas de las estructuras en y alrededor del corazón. Los médicos interpretan los resultados de las imágenes tomadas por un ecografista durante un ecocardiograma para detectar cualquier anormalidad del corazón tales como los depósitos de amiloide . Aunque el procedimiento por lo general permanece totalmente no invasivo , ecografistas veces administren líquidos por vía intravenosa para proporcionar un mejor contraste ecocardiográfico .
Amiloidosis cardiaca

proteínas anormales llamadas amiloides se acumulan en el tejido del corazón y causar amiloidosis cardíaca , comúnmente conocida como " síndrome del corazón rígido ", de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud. Los depósitos de amiloide en el tejido del corazón reemplazan gradualmente el tejido normal y hacen que el corazón deje de funcionar correctamente . El flujo de sangre a través del corazón y de la regularidad de los latidos del corazón con mayor frecuencia sufren a causa de esta condición. La amiloidosis cardíaca afecta a los hombres más que las mujeres y puede resultar en insuficiencia cardíaca si no se trata .

Síntomas y tratamientos

hinchazón de las extremidades , tendencia a fatigarse , palpitaciones del corazón, baja la presión arterial al ponerse de pie , las venas del cuello dilatadas y dificultad para respirar en algunas posiciones pueden señalizar toda la amiloidosis cardiaca. Debido a la gravedad de la amiloidosis cardíaca , los tratamientos van desde recetas de medicamentos y restricciones de admisión de fluido en el inicio de la afección a tratamientos más agresivos como la quimioterapia , el implante de un desfibrilador automático o un marcapasos o un trasplante de corazón .

otras pruebas

Dado que los síntomas de amiloidosis cardiaca son similares a los de otras enfermedades del corazón , los médicos suelen solicitar pruebas , además de la ecocardiografía para verificar la condición. Los exámenes adicionales pueden incluir una tomografía computarizada, una resonancia magnética, una angiografía coronaria, gammagrafía del corazón y una biopsia del tejido del corazón . Profesionales de la salud también pueden solicitar biopsias de otros órganos y tejidos como los riñones , el abdomen o la médula ósea para ayudar a verificar el diagnóstico de amiloidosis cardíaca .
Ecocardiografía transesofágica

Gente someterse a un ecocardiograma no es necesario ningún tipo de preparación especial, pero algunas condiciones puede impedir una visión completamente claro del corazón y requieren un tipo más invasivo de ecocardiograma. Un ecocardiograma transesofágico implica un ámbito que viaja a través del esófago para ayudar al médico a obtener una visión más clara del corazón. Aunque rara vez se realiza , un echocardiagram transesofágica proporciona mejores imágenes del corazón cuando el paciente sufre de una enfermedad pulmonar , obesidad u otra afección que obstruye la vista durante una ecocardiografía no invasiva.