Signos y síntomas de líquido alrededor del corazón

El corazón está rodeado por una membrana delgada llamada pericardio. Esta estructura en forma de bolsa tiene dos capas separadas por una pequeña cantidad de fluido lubricante . El derrame pericárdico es una condición médica en la que el fluido entre las dos capas aumenta a una cantidad anormal . Según el Journal of American Medical Association , el derrame pericárdico es causada por una variedad de condiciones incluyendo la infección , el cáncer , la radioterapia , la insuficiencia renal y trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal. Si el líquido entre las capas aumenta lentamente , es posible que no experimentan ningún síntoma , pero los síntomas pueden llegar a ser mortal si el líquido se acumula rápidamente. Los síntomas respiratorios

derrame pericárdico pueden causar falta de aliento o dificultad para respirar . La Clínica Mayo informa de que los problemas de respiración pueden empeorar cuando usted está inhalando o acostado. La dificultad para respirar debido a la gran cantidad de líquido entre las capas del pericardio ejerce presión sobre los órganos circundantes , incluyendo los pulmones y el diafragma.
Síntomas cardíacos

Según el Mayo Clínica , dolor en el pecho por lo general se produce detrás del esternón o en el lado izquierdo del pecho . El dolor se produce cuando el fluido entre las capas de pericardio alcanza un cierto nivel y la presión comprime el corazón . Toser o tragar puede intensificar el dolor. Sentarse e inclinarse hacia adelante puede aliviar el dolor en el pecho .

El ritmo cardíaco aumenta en un intento de llevar la sangre rica en oxígeno a los tejidos. El pánico y la ansiedad causada por dolor en el pecho o problemas respiratorios también pueden aumentar la frecuencia cardíaca . Las venas yugulares , que se encuentran a ambos lados de su cuello , se pueden ampliar y aparecerá distendido , como resultado de la presión que rodea el corazón . De acuerdo con el Manual Merck Home Edition, se puede producir pulso paradójico , que es una disminución significativa en el pulso y la presión arterial cuando una persona inhala , y un aumento en el pulso y la presión arterial cuando usted exhala.

Varios síntomas

Dado que los tejidos están hambrientos de sangre rica en oxígeno , se puede experimentar mareos, fatiga y debilidad, según la Clínica Mayo.
Pérdida de conciencia o Muerte

Según el Manual Merck Home Edition , la presión alrededor del corazón puede aumentar hasta un punto que interfiere con la capacidad del corazón para bombear la sangre , haciendo que usted pierda repentinamente la conciencia o mueres.