El efecto de la bilis en colesterol

Mientras que el colesterol es esencial para la función normal del cuerpo , los niveles de colesterol en sangre ( hipercolesterolemia ) constituye un riesgo para la salud . La producción de bilis es un aspecto importante de la regulación del colesterol . Estructura de colesterol

El colesterol es un compuesto muy hidrófobo , lo que significa que carece de afinidad por el agua y no se disuelve en la sangre . A menos que se elimina de la sangre, el exceso de colesterol puede obstruir los vasos sanguíneos , poniendo en peligro su salud.
Colesterol Degradación

La estructura de anillo de colesterol no se puede descomponer al agua y dióxido de carbono . La eliminación del exceso de colesterol del cuerpo , por tanto, requiere su conversión en ácidos biliares y sales biliares , así como la secreción en la bilis . Las bacterias también modificar algo del colesterol antes de su excreción .
Realizar biliares

La bilis se compone de una mezcla acuosa de los compuestos ( carbono - que contiene ) e inorgánicos orgánicos. Los principales componentes orgánicos de la bilis son fosfatidilcolina ( lecithn ) y sales biliares (ácidos biliares conjugados ) .

Sales biliares Síntesis y Función

El hígado utiliza el colesterol para sintetizar la bilis ácidos en un proceso de múltiples pasos . Antes de secretándolos en la bilis , el hígado convierte los ácidos biliares en sales biliares. Las sales biliares son los agentes más eficaces emulsionantes (detergentes) que los ácidos biliares, que ayudan a preparar el colesterol para la degradación.
Sales biliares Circulación

De los 15 a 30 g de la bilis sales de que el hígado segrega al día , aproximadamente 0,5 gramo se hace a partir del colesterol , para compensar la cantidad que se pierde en las heces . Promoción de la excreción de ácidos biliares con sustancias como fibra dietética y ciertos medicamentos puede aumentar la producción de sales biliares a partir del colesterol .

Importancia

sales biliares no son sólo un producto metabólico de colesterol , sino que también constituyen un solubilizante que facilita la excreción de colesterol en la bilis . Contribuyen de manera importante a la eliminación del exceso de colesterol en el torrente sanguíneo .