Los dos tipos de colesterol

El colesterol es un compuesto similar a la grasa que se encuentra en las células animales que puede tener un gran impacto en la salud del sistema circulatorio . El colesterol viene en dos formas básicas: LDL o " colesterol malo" y HDL que se conoce como " colesterol bueno ". Tipos

LDL significa lipoproteína de baja densidad mientras que el HDL significa lipoproteína de alta densidad; LDL se denomina colesterol malo , ya que puede acumularse a lo largo de los lados de las arterias y obstruir ellos a medida que fluye a través de la sangre. HDL - el colesterol "bueno" - ayuda a mantener el sistema circulatorio limpio y saludable
Fuentes

Los alimentos derivados de animales son ricos en grasas saturadas y tienden . a ser altos en el colesterol LDL , al igual que las carnes grasas rojas , vísceras y yemas de huevo . El consumo de alimentos como las nueces y el pescado pueden ayudar a aumentar el HDL .

Niveles de colesterol

El nivel total de colesterol LDL en la sangre es una medida importante de riesgo de cardiovascular enfermedad . Según la Clínica Mayo, una persona promedio debe aspirar a un nivel de LDL de menos de 130 miligramos por decilitro de sangre. La Asociación Americana del Corazón afirma que los niveles de HDL por debajo de 40 mg /dl se asocian con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.
Impacto en la Salud

Los niveles altos de LDL y bajos niveles de HDL están fuertemente asociadas con una mayor probabilidad de ataque cardíaco , accidente cerebrovascular y otras complicaciones circulatorias graves.
Prevención

Comer alimentos ricos en fibra soluble y evitar los alimentos basados ​​en animales puede reducir el riesgo de colesterol alto , ya que los alimentos vegetales no contienen colesterol . Los medicamentos como Lipitor también pueden ayudar a reducir el colesterol.