Los 2 tipos de colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la cera graso que se encuentra naturalmente en el torrente sanguíneo y las células de todos los seres humanos . Es utilizado por el cuerpo para producir membranas celulares y algunas hormonas ; Sin embargo , el exceso de colesterol en el cuerpo puede causar ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Los dos tipos principales de colesterol son el LDL , o colesterol malo y el HDL , o colesterol bueno . Dónde Viene el Colesterol ?

Colesterol proviene del cuerpo de una persona y de los alimentos que consumen . El setenta y cinco por ciento del colesterol en el cuerpo de una persona es producida por el hígado y otras células . El veinticinco por ciento proviene de los alimentos .
Colesterol Bueno

lipoproteína de alta densidad (HDL ) es la forma buena de colesterol . Los altos niveles de este colesterol protegen contra el ataque al corazón mientras que los niveles bajos aumentan el riesgo de ataque al corazón. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón , la mayoría de los expertos creen que el HDL transporta el colesterol de las arterias y elimina el colesterol excesivo.
Colesterol malo

de baja densidad lipoproteína ( LDL ) es el colesterol malo. De acuerdo con la American Heart Association , demasiado de este colesterol que circula en la sangre puede acumularse en las paredes de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro , formando depósitos duros que estrechan las arterias , lo que puede causar ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

niveles de colesterol

niveles deseables para los dos tipos principales de colesterol son menos de 100 mg /dl de LDL y más de 60 mg /dl para el HDL .

Prevención y Tratamiento

La American Heart Association sugiere que las personas que necesitan bajar sus recuentos de colesterol total y LDL deben consumir una dieta saludable, no tener sobrepeso , participan en el ejercicio regular y no fumar . Si no se bajan los recuentos , hay medicamentos que reducen el colesterol que pueden ser recetados por su médico.