Cómo lidiar con el Síndrome de Fatiga Crónica

El diagnóstico de síndrome de fatiga crónica puede ser una bendición y una maldición. Por un lado , el paciente ( que se ha agotado y enfermo durante meses ) está agradecido de que hay una explicación médica para sus síntomas . Por otro lado, es poco lo que se puede hacer para tratarlos. He aquí algunas sugerencias para ayudar a los pacientes a lidiar con el síndrome de fatiga crónica. Instrucciones Matemáticas 1

controlar su enfermedad antes de que usted controla . Si usted ha estado sufriendo de síntomas del síndrome de fatiga crónica (SFC ) durante meses ( o incluso años ) , probablemente te has sentido impotente y fuera de control. Recupere el control de su enfermedad al pasar tiempo en su biblioteca local o la búsqueda en línea para aprender más acerca de cómo se puede tratar de manera proactiva sus síntomas por su cuenta. Hay un sinnúmero de libros , sitios web y revistas de salud dedicados a ayudar a los enfermos de SFC encuentran alivio .
2

Tome el control de su atención médica. No tenga miedo de desafiar a su médico o pedir una segunda opinión. Si su médico no se especializa en la disfunción del sistema inmunitario, encontrar uno que lo haga. Lo más importante, cada vez que visita su médico tomar notas , hacer preguntas y no tenga miedo de pedir tratamientos de última generación de corte alternativo o .
3

Discuta los beneficios de un programa de ejercicios con su médico. Para la mayoría de los pacientes con SFC la idea de salir de la cama (y mucho menos pasar tiempo en el gimnasio ) es impensable. Dicho esto , estudios recientes han demostrado que el ejercicio moderado al día puede mejorar muchos de los síntomas físicos y emocionales de la CFS .
4

Busque un grupo de apoyo local o en línea. Una de las quejas más comunes de los enfermos con SFC es que nadie entiende lo que está pasando . La mejor manera de lidiar con el síndrome de fatiga crónica es trabajar en red con personas que han " estado allí, hecho eso " . Los Centros para el Control de Enfermedades (ver Recursos más adelante ) tiene un directorio nacional de grupos de apoyo cerca de usted.