Los medicamentos caseros para congestionada y una nariz que moquea

La congestión nasal y secreción nasal son algunos de los síntomas más molestos de un resfriado , gripe o alergias estacionales. Over-the - counter pastillas , líquidos y aerosoles nasales son una opción, pero también hay algunos remedios simples que se pueden hacer en su propia cocina . Debido a que estos remedios están hechos de ingredientes naturales , por lo general son bastante seguras. Si tiene alguna duda sobre el uso de cualquiera de los ingredientes de estos remedios , consulte a su médico. Steam

vapor es una gran manera de aclarar una congestión de la nariz y la nariz que moquea. Coloque un vaporizador cerca de usted o simplemente apoyarse sobre una olla de agua hirviendo e inhalar . Una forma de hacer que este recurso aún más eficaz es añadir una sustancia tal como el aceite de eucalipto , vinagre blanco , o aceite de árbol de té para el agua en la olla o vaporizador . Estas sustancias pueden dar al vapor un impulso extra para despejar las vías nasales . Aceite de árbol de té y aceite de eucalipto son a la vez ampliamente disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables . El vapor de un baño o una ducha caliente funcionará, también.
Saline

Otro remedio casero para el tratamiento de la congestión nasal o secreción nasal es un spray nasal de solución salina . Este remedio muy simple consiste en hervir 1 litro de agua y añadir 1 cucharadita . de sal . Una vez fríos , guarde la solución en un recipiente estéril y usar un gotero o jeringa nasal para colocar unas gotas de la solución en cada fosa nasal , lo que le gotee por las fosas nasales.
Especias

sabores picantes o picantes añadidos a los alimentos son otro método de despejar la nariz tapada . Cuando usted tiene un caso de la congestión nasal , pruebe a añadir un poco de pimienta negro , pimienta de cayena , rábano picante , el ajo, la cebolla o de la comida. Las especias pueden ayudar a abrir los conductos nasales bloqueados y ayudarle a respirar un poco más fácil , ya que ayudan a abrir los vasos sanguíneos de la nariz y estimular el drenaje . Los alimentos étnicos , como la comida china, la comida india, y la comida mexicana ya contienen muchas de estas especias y pueden ayudar con la congestión .