Signos y síntomas de una vacuna contra la gripe

La gripe es un virus respiratorio que es común en el invierno en los Estados Unidos y otras partes del hemisferio norte. En la mayoría de los casos , la gripe es leve. Sin embargo , algunas personas pueden enfermarse gravemente de la gripe, e incluso puede ser mortal. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , más de 200,000 personas son hospitalizadas y más de 36.000 personas mueren cada año debido a la gripe . La mejor manera de prevenir el contagio de la gripe es vacunarse contra la gripe . Hay dos tipos: una vacuna intramuscular inactiva y una vacuna nasal de virus vivos atenuados . Dolor

Algunas personas que reciben la vacuna contra la gripe inactivada que se inyecta en el brazo puede desarrollar enrojecimiento, dolor o hinchazón en el sitio de inyección , según el CDC. En la mayoría de los casos, las molestias son leves y se disipa en un día o dos.
Síntomas de la gripe

Debido a que la vacuna nasal contra la gripe en una cepa viva pero debilitada de la gripe , es posible desarrollar algunos síntomas leves de gripe dentro de un día o dos de su recepción , de acuerdo con el CDC. Los síntomas comunes incluyen fiebre leve , dolores de cabeza , dolores musculares , secreción o congestión nasal , náuseas o diarrea. Estos síntomas son mucho más leves que en un verdadero caso de la gripe y por lo general desaparecen en un día o dos.

Dolor de garganta

Algunas personas que reciben la vacuna contra la gripe también puede experimentar un leve dolor de garganta o ronquera después de recibir la inyección , según el CDC. Picazón en los ojos y lagrimeo y fiebre leve también son reportados a veces. Estos síntomas generalmente desaparecen en un día o dos.
Reacciones graves

En casos muy raros, las personas que reciben la vacuna contra la gripe puede tener un grave o incluso mortal reacción . Los signos de una reacción severa incluyen fiebre alta y cambios de conducta inusuales. Los signos de una reacción alérgica incluyen urticaria , jadeo, tos , debilidad y mareos. Las personas que experimentan una reacción grave deben buscar atención médica inmediata.