Descripción del Resfriado Común

El resfriado común es causado por un virus que infecta el tracto respiratorio superior ( nariz y garganta ) . El adulto promedio se resfría entre dos y cuatro veces al año , mientras que los niños pequeños pueden experimentar seis a diez resfriados al año, por lo general debido a la exposición a otros niños enfermos en entornos de guardería o de la escuela . Por lo general, los pacientes deben recuperarse en una o dos semanas ; por más tiempo, por lo que sería prudente consultar a un médico . Causas

Más de 200 virus que pueden causar el resfriado común , que entra a través de la boca o de la nariz ; el rinovirus es el más frecuente y es muy contagiosa. El virus se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose , estornuda o habla. El contacto físico y los objetos para compartir con alguien que tiene un resfriado también se propaga el virus.

Síntomas

Una vez que el virus entra en su cuerpo, usted comenzará a ver los síntomas en unos uno a tres días . Los síntomas comunes incluyen una secreción o congestión nasal , dolor de garganta , tos , congestión, dolores en el cuerpo de menor importancia y el dolor de cabeza , estornudos , ojos llorosos , fiebre de hasta 102 grados y una leve fatiga . Un resfriado común , a diferencia de otras infecciones virales , no produce fatiga grave o fiebre alta.

Si usted es un adulto , vea a un médico si la fiebre sube por encima de 102 grados y es acompañada de dolores y fatiga, sudoración o escalofríos ; también se debe buscar asistencia médica si usted tiene inflamación de los ganglios o dolor en los senos . Usted debe llevar a un niño con el médico si está experimentando una fiebre por encima de 103 grados o que dura más de 72 horas , acompañada de vómitos y el dolor , intenso dolor de cabeza, dificultad para respirar , dolor de oído y la tos persistente estómago.


Factores de Riesgo

los niños pequeños son más vulnerables ya que no han de resistencia contra los virus desarrollado plenamente , y pasar mucho tiempo con otros niños. Los niños también son por lo general no se tiene cuidado sobre el lavado de manos o cubrirse la boca al toser o estornudar . Si usted es un adulto con un sistema inmunológico debilitado debido a la edad avanzada , enfermedad o ciertos medicamentos , que también están en mayor riesgo de contraer un resfriado . Sus posibilidades aumentan durante el otoño y el invierno , ya que vas a pasar mucho tiempo en el interior y los niños están en la escuela .

Complicaciones

infecciones agudas del oído son más comunes en los niños , pero puede ocurrir en adultos. Si usted tiene asma, un resfriado puede desencadenar sibilancias. Sinusitis, donde los senos se inflaman y se infectan, son comunes tanto en niños como en adultos. Las infecciones secundarias como la faringitis estreptocócica , neumonía y bronquitis son también posibles.

Tratamientos

No tiene cura actualmente existe y medicamentos están en su lugar sólo para aliviar los síntomas. Los analgésicos se obtienen sin receta pueden tratar la fiebre , dolor de garganta y dolor de cabeza ; sin embargo, nunca le dé aspirina a los niños. Puede utilizar un aerosol nasal descongestionante , pero limitar su uso a sólo unos pocos días para evitar inflamar las membranas mucosas. Mientras que los jarabes para la tos son un arma popular contra la tos inducida por el frío , el Colegio Americano de Médicos del Tórax afirma que no son eficaces en el tratamiento de la causa subyacente. Esta organización también advierte que más de-the - counter jarabes para la tos y el resfriado no deben usarse en niños menores de 14 .

De hecho , al usar cualquier medicamento para el resfriado para los niños , asegúrese de que está etiquetado como para niños . o medicamento del niño antes de usarlo

Algunas estrategias de autocuidado incluye un montón de descanso y líquidos ; hacer gárgaras con agua tibia con sal varias veces al día para aliviar la tos y dolor de garganta ; uso de un humidificador para humedecer el aire ; y comer la sopa de pollo , que ha sido científicamente demostrado al tratar los resfriados , reduciendo la inflamación y ayudar a expulsar mucosidad más rápidamente.