Técnicas de Consejería Cognitivas

La psicología cognitiva se basa en la idea de que los pensamientos influyen en las emociones. Pensamientos distorsionados causan la ansiedad , la depresión y otras formas de angustia psicológica. Consejeros cognitivas enseñan clientes cómo identificar las distorsiones en sus procesos de pensamiento y cómo reemplazar los pensamientos distorsionados con pensamientos precisos más racionales . Los clientes deben tener un papel activo en su tratamiento , incluyendo la de completar las tareas de practicar las técnicas aprendidas . Identificar Cognitiva Distorsiones

terapeutas cognitivos enseñan clientes cómo identificar las distorsiones en sus propios pensamientos. Esto implica generalmente el cliente de usar una hoja de cálculo y escribir una breve descripción de un suceso perturbador , lo que sentía en ese momento, y lo que, en concreto, que estaba pensando. Luego compara sus pensamientos a una lista de distorsiones cognitivas . Un ejemplo de una distorsión cognitiva común es lo que el psicólogo David Burns llama " lectura de la mente ", donde se supone que otras personas están pensando mal de usted . Por ejemplo , si un amigo no responde a un correo electrónico , es posible llegar a la conclusión de que su amigo debe estar enojado con usted.
Litigio Cognitiva Distorsiones

Cognitiva los consejeros ayudan a los clientes " contestan " a sus pensamientos distorsionados mediante la búsqueda de pruebas y por cada vez más objetiva. Por ejemplo, si usted era seguro que un amigo estaba enojado con usted porque no ha respondido a tu correo electrónico, el consejero le animamos a considerar si podrían existir otras posibilidades , como su amigo no haber recibido el correo. La idea es que usted se sentirá mejor si no asuma automáticamente lo peor. Clientes practican identificar las distorsiones durante las sesiones de consejería y en el hogar entre las sesiones.

Behavioral Cambios

Muchos consejeros cognitivas combinan los enfoques de terapia cognitiva y de comportamiento. De hecho , la terapia cognitiva a menudo se llama terapia " cognitivo -conductual " ( TCC) . Los enfoques conductuales funcionan especialmente bien con la ansiedad y las fobias. Las personas con fobias pueden ser capaces de superar sus temores mediante la exposición gradual a sí mismos al estímulo temido , a partir de situaciones que causan la menor cantidad de ansiedad y de trabajo hasta situaciones más aterradoras . Por ejemplo, alguien que tiene miedo a las alturas sería ir a un lugar que causó un ligero grado de ansiedad, como el balcón del segundo piso. Una vez que el miedo se enfrenta y extinguido , el siguiente paso podría ser la de subir a un piso más alto , y, finalmente, a un lugar, como el borde de un acantilado, que causó la mayoría de la ansiedad .
mindfulness

Algunos consejeros combinan entrenamiento de la mente con la terapia cognitiva . Técnicas de Mindfulness se basan en técnicas de meditación budista y de sensibilización. Entrenamiento de la mente funciona bien con la terapia cognitiva , porque ambos implican aprender a mirar en sus propios pensamientos y emociones como si fuera un observador externo . Algunos consejeros también piden prestado el concepto de la compasión del budismo y enseñar a los clientes cómo ser más compasivo con ellos mismos. Los clientes aprenden a ser conscientes de la forma severa autocrítica es contraproducente. Pueden ser alentados a tratarse con el mismo respeto que mostrarían un amigo .