Cómo diagnosticar el trastorno depresivo mayor

Si se siente triste , apático y abatido por su vida, usted puede estar experimentando un episodio depresivo mayor . Aproximadamente uno de cada seis adultos experimenta un episodio depresivo en algún momento de su vida , por lo que la depresión uno de los problemas más comunes de salud mental. Profesionales de salud mental utilizan el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM -IV, para diagnosticar el trastorno depresivo mayor . Aunque sólo un psiquiatra licenciado o psicólogo clínico puede diagnosticar formalmente a la depresión mayor, el reconocimiento de los síntomas primarios le permite buscar tratamiento para sus problemas de salud mental . Instrucciones Matemáticas 1

Haga una lista de los nueve síntomas siguientes : estado de ánimo depresivo la mayor parte del día , casi cada día ; reducido interés en las actividades diarias básicas la mayor parte del día , casi cada día , aumento del apetito significativo o disminuir dando lugar a un aumento de peso o pérdida de peso , insomnio o aumento de la actividad del sueño, agitación o inquietud notado por otra persona , fatiga o falta de energía , sentimientos de inutilidad o de culpa ; . incapacidad para pensar y concentrarse y pensamientos frecuentes de muerte o suicidio
2

Pon una marca junto a los síntomas que se ajustan a cómo se ha sentido durante las últimas dos semanas. Incluya los síntomas que reflejan las observaciones de los demás acerca de su bienestar mental y físico.
3

contar el número de síntomas que usted marcó. Usted debe experimentar cinco de los nueve síntomas para cumplir con los criterios para el trastorno depresivo mayor.
4

Evalúe su deterioro en las relaciones interpersonales , así como su capacidad para funcionar en el trabajo, la escuela u otros eventos sociales. Los síntomas de depresión deben causar dificultades significativas en estas áreas de su vida para reflejar el trastorno depresivo mayor .
5

Haga una cita con un psiquiatra o psicólogo clínico. Lleve una lista de sus síntomas , historial médico y diagnósticos de salud mental anteriores. Un profesional de salud mental autorizado puede diagnosticar oficialmente el trastorno depresivo mayor y ayudarle a buscar tratamiento.