Fases de Manejo de Dolor

Hay cinco etapas del manejo de pena, rechazo y aislamiento, ira, negociación , depresión y aceptación , no necesariamente en ese orden. Cada persona que lucha a través de las fases avanza a su propio ritmo. No se establecen límites están disponibles para las etapas ; dolor, y gastos de la pena, toman diferentes formas y diferentes períodos de tiempo para cada individuo. Las etapas mismos , sin embargo , son universales y que sufren las personas de todos los estilos de vida y en todas las culturas. Negación y aislamiento

Normalmente la primera reacción al dolor, ya sea como resultado de una muerte o la noticia de una enfermedad terminal , toma la forma de la negación ; no creer que alguien realmente murió , por ejemplo, en casos de cuerpo no recuperado en un ahogamiento o incendio. En caso de enfermedad , la negación se mueve de creer firmemente que los médicos se equivocan y progresando a una intensa investigación en la búsqueda de curas y excepciones. Durante esta fase del proceso de duelo , las personas a menudo se retiran de la familia, los amigos y la sociedad en general. La muerte, o enfermedad, se convierte en su único foco .
Anger

Durante la fase de negación y aislamiento, ira burbujas justo debajo de la superficie, a la espera de entrar en erupción. La dirección de la ira puede ser ellos mismos, la persona fallecida o para mal, los demás miembros de la familia , los médicos o Dios. A pesar de que , en algún rincón de su mente, la persona afligida conoce la ira no va a ayudar y que no es culpa de nadie , no tienen ningún control sobre el sentimiento. Trabajando a través de la ira al hablar con el médico y pedirle que explique la causa de la muerte o la enfermedad una vez más , a menudo acelera la fase de ira. Permite a la persona en duelo a cara de frente el objeto.
Negociación

negociación con Dios o de un Poder Superior , para ofrecer sacrificios para cambiar la situación es común . " Si usted acaba de traerlo de vuelta , o curarlo , voy a dejar de fumar, dar más dinero a la caridad, volver a un lugar de culto ", y una multitud de otras cosas que la persona en duelo percibe como moneda de cambio para obtener el resultado deseado . Durante la fase de negociación , algunas personas tratan de recuperar lo que han perdido , volver a casarse casi de inmediato. Es aconsejable tomar de dos a tres años después de una pérdida devastadora para hacer cualquier grandes decisiones de la vida , entre ellos volver a casar o vender la casa familiar.
Depresión

vez realidad de la situación se establece, la fase de depresión comienza . Aunque algo de la ira pueden seguir siendo , una sensación de adormecimiento que a menudo acompaña a la fase de depresión. La etapa más peligrosa de la depresión, la persona en duelo necesita a alguien para su seguimiento , alerta ante la posibilidad de pensamientos suicidas . Cuanto más larga sea la relación con la persona fallecida o para mal, cuanto más tiempo esta etapa va a durar. En casos extremos , los socios incluso han querido ellos mismos a morir después de perder a su cónyuge. Las personas mayores han muerto por causas naturales , sin antecedentes de la enfermedad, dentro de un año de la muerte de su pareja. En esta situación , asegúrese de que la persona se mantiene ocupado y ayudarle a tratar de encontrar un nuevo sentido a su vida , por ejemplo , el cuidado de los nietos o como voluntario en un hospital. Otra forma de depresión toma la forma de una preocupación excesiva sobre los gastos del funeral , entierro o alguien cercano a ellos morir . Si la depresión se vuelve severa , busque ayuda profesional con un consejero de duelo .
Aceptación

En la fase de aceptación , todos los otros sentimientos pueden estar presentes , pero han entorpecido a un rugido silencioso. La realidad se establece, y la aceptación de la situación lleva a cabo. Esta fase puede incluir una fase de abstinencia a medida que la persona en duelo llega a un acuerdo con la realidad. Algunas personas nunca llegan más allá de esta fase lo suficiente como para seguir adelante con sus vidas. Los que se mueven en general, se han involucrado con otras personas y actividades. Esto no significa que los sentimientos de tristeza o pérdida han desaparecido , al igual que los sentimientos ya no consumen todos sus pensamientos .