Terapia de pareja para la depresión

La depresión es una condición clínica que hace que la gente se sienta como la desesperación, la tristeza o la irritabilidad que afecta su capacidad para participar en actividades o relaciones normales, incluyendo las relaciones con su pareja romántica . Luchando para hacer frente a la depresión dentro de una pareja puede causar problemas tanto para parejas y en ocasiones recurrir a la terapia de pareja ayuda. La terapia de pareja para la depresión es una opción para las personas que quieran buscar asesoría externa en la estabilización y el fortalecimiento de su relación posiblemente vacilante . ¿Cómo la depresión afecta a las relaciones

La depresión puede causar tensión en la relación de una pareja. Una persona deprimida puede actuar cansado, pesimista , se quejan en exceso o decir cosas hirientes . Parejas románticas pueden sentir la distancia o separado de su cónyuge deprimido , como individuos con depresión a veces se retiran de las relaciones que alguna vez disfrutaron .

Socios románticos de los individuos deprimidos también pueden sentirse resentidos, ya que pueden estar trabajando muy duro para animar a o alentar a su pareja sin resultados exitosos y sin recibir mucho amor demostrado a cambio.
Cuándo buscar la terapia de pareja

parejas deben decidir por sí mismos cuando se convierte en apropiado buscar terapia de pareja. Sin embargo , hay algunas señales comunes que una relación podría beneficiarse de la terapia de pareja para la depresión. Terapia podría ser útil en situaciones en las que la falta de comunicación con frecuencia se convierten en argumentos , uno o ambos cónyuges se retiran de la relación o cuando los socios sientan que comparten vivienda , pero no una relación terapéutica.
Love Paradise Parejas y depresión

durante la terapia de pareja para la depresión, un terapeuta con licencia le guiará a través de socios de las discusiones acerca de la depresión y sus efectos. Quizás lo más importante , los socios tienen la oportunidad de hablar sobre sus problemas en un ambiente seguro mientras aprenden las herramientas de comunicación y el restablecimiento de su compromiso con el otro y la relación.

En algunos casos, la terapia puede implicar ayudar a una y ldquo ; no reconocida " . cónyuge deprimido a ponerse de acuerdo con su estado de ánimo, y llegar a una solución para resolver el problema

Partners se puede dar " tareas " para probar nuevas técnicas de comunicación o estrategias en el hogar .
Elegir un terapeuta

Mientras que algunos terapeutas de pareja pueden anunciar su formación especializada en terapia de pareja o de tratamiento de la depresión , esto no necesariamente puede significar que ambas partes se sientan una simpatía con el terapeuta . Intente llamar unos terapeutas y hablar con ellos por teléfono y concertar una cita introductoria con los que podrían ser una buena opción .

Los socios también pueden sentirse cómodo pidiendo a amigos de confianza o familiares para una referencia .

Preocupaciones

terapeutas pueden a veces hacer hincapié en "salvar" a un matrimonio o relación o enfatizar el divorcio o la separación de socios que luchan , a veces muy doloroso , para resolver las diferencias . La terapia puede ser menos exitoso en situaciones en que la inclinación del terapeuta no coincide con los deseos de la pareja.

Otra preocupación puede ser la condición de la pareja deprimida. Uno o ambos cónyuges pueden no ser conscientes de que la depresión está presente . Si el cónyuge deprimido rechaza abiertamente la idea de que la depresión está presente , o se siente hostil a la idea de asistir a terapia de pareja , todavía no puede ser el momento óptimo para seguir esta opción .