Trastornos psiquiátricos : Depresión

La depresión es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por sentirse deprimido o triste. Aunque la mayoría de la gente se siente triste en algún momento de su vida , la depresión es un trastorno en el que triste estado de ánimo de una persona tiene una duración de semanas a la vez y es lo suficientemente grave como para interferir con su vida . La depresión es muy común, pero también es grave , y muchas personas con depresión no buscan tratamiento. Causas de la depresión

La depresión es un trastorno que a menudo no tiene una sola causa simple. Por lo general, hay varios factores que , combinados , causan depresión. La depresión puede ser hereditaria , por lo que una persona puede ser más propenso a la depresión si otro miembro de la familia padece. La depresión también puede seguir un momento difícil o de transición en la vida de una persona. Un evento como ser despedido de un trabajo o la pérdida de un ser querido puede desencadenar la depresión. A veces, las estaciones pueden causar depresión. Más personas sienten la depresión en el invierno , y esto puede ser debido a la falta de luz solar durante ese tiempo . El consumo de drogas y alcohol puede causar o empeorar la depresión .

Síntomas de la depresión

Cada persona experimenta depresión de manera diferente. El Diagnóstico y Estadístico IV Manual (DSM -IV ) es el libro de las normas que los psiquiatras utilizan para determinar si los síntomas de una persona cumplen los criterios de un trastorno psiquiátrico . El DSM -IV caracteriza a la depresión como un estado de ánimo triste o deprimido que dura por lo menos dos semanas. Otros síntomas de depresión pueden incluir ansiedad , sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad , irritabilidad, pérdida de placer o interés en las actividades favoritas , fatiga , insomnio o exceso de sueño, dificultad para concentrarse, pensamientos de muerte o suicidio , pérdida de apetito o comer en exceso, y aumento de peso o pérdida de peso.
depresión y el Cerebro

escáneres cerebrales de las personas con depresión han revelado diferencias significativas en comparación con las personas que no están deprimidas . El hipocampo es una parte del cerebro responsable de tanto el estado de ánimo y la memoria , y en las personas con depresión , es menos activa que en personas sin depresión . Las alteraciones en los ritmos circadianos, el ciclo sueño -vigilia , también pueden desencadenar o empeorar la depresión. Otra teoría biológica de la depresión es que los niveles del cerebro de serotonina, una sustancia química que ayuda al cerebro a comunicarse y enviar mensajes, pueden estar bajos en personas que sufren de depresión.

Tratamientos para la depresión

Hay varios tratamientos para la depresión . Psicoterapia o asesoramiento se han demostrado para ayudar a las personas a manejar y superar la depresión. Dado que los niveles de serotonina en el cerebro son a veces bajo , medicamentos que bloquean el retorno de la serotonina a ciertas células pueden ayudar porque obligan a la serotonina para enviar sus mensajes a otras células durante un período de tiempo más largo . Estos medicamentos antidepresivos se llaman inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS , y pueden ser de gran ayuda para combatir la depresión . Para la depresión que es causada o agravada por la falta de luz del sol, la terapia de luz puede ser útil. Con la terapia de luz , una persona con depresión es expuesto a la luz solar artificial para una cierta cantidad de tiempo cada día . Esto puede ser útil para las personas que tienen depresión en el invierno. La terapia electroconvulsiva o TEC , pueden ser útiles para las personas con depresión severa. En la TEC , una corriente eléctrica de corto se aplica al cerebro . ECT es especialmente útil para las personas cuyos síntomas no se alivian con otras formas de tratamiento.
Vivir con depresión

La depresión a menudo puede ser una enfermedad recurrente , es decir, una persona puede tener más de un episodio en el transcurso de toda la vida. A menudo, la depresión es una enfermedad de por vida . La búsqueda de ayuda inmediatamente después de la aparición de la depresión puede hacer que el episodio menos grave. Una persona que ha experimentado la depresión del estado de ánimo debe auto- monitor y observar los síntomas de un episodio más . Los tratamientos conductuales como la psicoterapia pueden ser especialmente útiles en la prevención de episodios de depresión. El uso prolongado de medicamentos antidepresivos pueden ayudar a prevenir episodios posteriores de depresión ..