Depresión después de la muerte de un padre

Según la Asociación Americana de Psiquiatría , la pérdida de una relación o vínculo estrecho puede causar un período de duelo marcado y el estrés emocional. Este tipo de estrés puede afectar el bienestar físico y emocional de una persona. No es raro que los niños sufren de cambios en el estado de ánimo , el apetito y el sueño. Los expertos señalan que un niño que pierde a uno de sus padres a una edad más joven está en mayor riesgo de depresión . Importancia

La muerte de uno de los padres significa la pérdida de un accesorio de primaria. La edad y el momento de dicha pérdida puede determinar el riesgo de un niño para los trastornos del estado de ánimo como la depresión, y los niños más pequeños están en mayor riesgo debido a la interrupción de una relación de apego primaria. Los niños suelen tener un sentido de estabilidad y de la identidad de estos archivos adjuntos primarias , cuando se produzcan cambios bruscos que pueden ser muy traumático.
Características

depresión tiene muchas características comunes , pero los síntomas exactos varían dependiendo del individuo . Características de la depresión pueden incluir una sensación generalizada de tristeza, pérdida de concentración , trastornos del sueño , cambios de apetito y pérdida de interés en las actividades del día a día . Estos sentimientos se pueden esperar después de cualquier cambio importante en la vida , pero cuando se producen muchos síntomas a la vez y afectan el funcionamiento diario , se pueden apuntar hacia un episodio depresivo. Frame
Tiempo

el proceso de duelo por la pérdida de un padre no tiene marco de tiempo establecido. La fase inicial del shock y la depresión puede durar varios meses debido a la pérdida supone un cambio tan extremo. La naturaleza de la pérdida , ya sea esperado o repentina , también puede influir en el marco de tiempo para la recuperación. Una pérdida inesperada de uno de sus padres debido a un accidente o una crisis médica repentina puede resultar en un choque grave y , a su vez , puede producir más riesgo de sufrir un episodio depresivo.
Prevención /Solución

los niños que sufren la pérdida de un padre pueden prevenir episodios graves de depresión mayor y el trastorno vida recurriendo a fuentes externas de apoyo. Esto puede incluir la orientación profesional, las reuniones de terapia de grupo o las técnicas de auto-cuidado . Aquellos que buscan activamente fuentes adicionales de apoyo durante el proceso de duelo suelen tener un menor riesgo de depresión mayor y se recuperan más rápido que aquellos que no buscan ayuda.
Expert Insight

los expertos coinciden en que la comunicación y mantenerse conectado con los demás a través del proceso de duelo reduce el riesgo de depresión y otros trastornos del estado de ánimo . Según los Institutos Nacionales de Salud, las personas que están más aislados durante una pérdida importante tienden a sufrir más estrés y tienen un mayor riesgo de depresión . Profesionales de salud mental aconsejan contra el aislamiento y la interrupción de las actividades normales. Es importante mantener un sentido de estructura y depender de otros para el apoyo en los momentos de estrés severo.