Explicación cognitiva para la depresión

La explicación cognitiva para la depresión pone la culpa de la depresión en los pensamientos , actitudes y creencias que una persona tiene . En lugar de ver los pensamientos negativos simplemente como el resultado de la depresión , Aaron Beck, Albert Ellis y otros teóricos cognitivos sostienen que la depresión resulta de creencias negativas sobre uno mismo, el futuro y el mundo. Historia

psicólogo Albert Ellis publicó descripciones de "La terapia racional emotiva conductual " a mediados de la década de 1950 y se convirtió en uno de los fundadores de una revolución en la psicoterapia. A su juicio, la depresión , la ansiedad y otras emociones negativas a ser el resultado de , creencias autodestructivas irracionales. Aaron Beck , influenciado por Albert Ellis, alimentó aún más la revolución mediante el desarrollo de su teoría cognitivo -conductual de la depresión y la psicoterapia.
Ideas y creencias irracionales

Albert Ellis creían que creencias ilógicas , irracionales basados ​​en falsos supuestos de combustible muchos problemas psicológicos. Las personas deprimidas sufren de tener demasiadas creencias irracionales que crean respuestas emocionales negativas . Por ejemplo , una persona deprimida puede sentir tristeza en una situación en la que ellos perciben que alguien les disgusta . Sin embargo , esta tristeza se basa en la falsa suposición de que el valor de una persona depende de si son o no son universalmente gustaba.

Pensamientos automáticos

pensamientos automáticos son , , pensamientos mentales repetitivos espontáneas e imágenes que tenemos durante todo el día , en respuesta a las cosas que nos suceden . Si estos pensamientos automáticos tienden a ser negativos , entonces los estados de ánimo negativos y el resultado de la depresión.
Autoevaluación

evalúan constantemente a nosotros mismos. Cuando autoevaluaciones son desproporcionadamente negativo , contribuyen al círculo vicioso de pensamientos auto - denigrante y efectos negativos.
Catastrofismo

catastrofismo se refiere a la tendencia a anticipar el peor de los casos . Las personas deprimidas esperan lo peor del futuro. Una vez que las posibles consecuencias nefastas son imaginadas , el estado de ánimo se ve afectado , incluso en esas muchas ocasiones en que los resultados temidos nunca suceden .
Cognitiva Distorsiones

teorías cognitivas postulan que las personas deprimidas tienden a distorsionar su percepción y el recuerdo de los acontecimientos. Las personas deprimidas se centran en los aspectos negativos de las situaciones. Este sesgo negativo se profundiza y mantiene su depresión.