La terapia para la depresión psicótica

La depresión psicótica es un trastorno mental que se caracteriza por un estado de ánimo crónicamente depresivo acompañado de síntomas psicóticos. Estos síntomas psicóticos pueden incluir cualquier tipo de ruptura con la realidad , como delirios o alucinaciones auditivas y visuales. La diferencia entre la depresión psicótica y otros trastornos psicóticos es que las víctimas son plenamente conscientes de que sus síntomas psicóticos no son reales. La depresión psicótica puede llegar a ser muy debilitante para sus víctimas , por lo que el tratamiento adecuado es vital. Dos tratamientos eficaces para la depresión psicótica son una combinación de medicamentos antidepresivos /antipsicótico y la terapia electroconvulsiva . /Antipsicóticos Terapia

Depresión psicótica antidepresivos a menudo se trata con una combinación de antidepresivos tricíclicos y medicamentos antipsicóticos. Los antidepresivos tricíclicos son una clase de medicamentos que manipulan los niveles de tres neurotransmisores en el cerebro: la dopamina, la serotonina y la norepinefrina . Estos medicamentos trabajan para regular el estado de ánimo y aliviar los sentimientos de depresión y ansiedad. Sin embargo , los antidepresivos típicamente no son un tratamiento efectivo para la depresión psicótica por su propia cuenta . El tratamiento con antidepresivos por lo general es más eficaz cuando se utiliza junto con los antipsicóticos . Los medicamentos antipsicóticos tratan los síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios. Cuando se utilizan tanto un antidepresivo y un antipsicótico , pueden ayudar a reducir tanto los síntomas de la depresión psicótica.
Terapia electroconvulsiva

Otro efectivo , pero controversial , opción para tratar la psicosis la depresión es el uso de la terapia electroconvulsiva o TEC. También se conoce como terapia de choque o terapia de electroshock , la TEC es reconocido como un tratamiento valioso . Sin embargo, tiene una connotación más bien negativa para muchos pacientes y miembros de la familia de apoyo . Mucha gente ve la TEC como una experiencia traumática o dolorosa. Algunos de los miedo que rodea este tratamiento proviene del hecho de que el punto del proceso es para inducir una convulsión , que se cree que " reset" el cerebro .

TEC se realiza mientras el paciente está bajo la influencia de un sedante y un relajante muscular , por lo que la gravedad de la convulsión se reduce en gran medida . La convulsión suele durar menos de un minuto . Hay algunos efectos secundarios asociados con la TEC , la más conocida de las cuales es la pérdida de memoria a corto plazo temporal. Otros efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, náuseas, aumento del ritmo cardíaco , aumento de la presión arterial y dolores musculares .