Técnicas de terapia de la depresión

Anteriormente conocido como el bazo o la melancolía , la depresión clínica es una de las más graves trastornos mentales y del estado de ánimo en la actualidad reconocidos por el DSM IV . Hay muchos tipos diferentes de trastornos depresivos , y como muchas diversas teorías en cuanto a lo que puede causar cada tipo diferente , cada uno con una amplia variedad de métodos de tratamiento . Cada método ampliamente practicado - tiene sus ventajas y sus limitaciones, y éstas deben ser sopesado por un profesional para determinar las mejores opciones de un paciente. Psicoterapia

El punto de partida más común para el tratamiento de un caso de nuevo diagnóstico de depresión es el amplio cuerpo de teorías conocidas bajo el término genérico de psicoterapia . Psicoterapia toma formas muy distintas , pero el hilo común más común entre las prácticas es lo que permite que el paciente reciba ayuda mentales de un profesional de la salud o grupo mental de más de uno. La práctica más ampliamente estudiado es la terapia cognitivo-conductual , en la que se enseña al paciente una serie de habilidades cognitivas y de comportamiento auto- empleables para ayudarla con las dificultades del estado de ánimo .

Otras prácticas incluyen la terapia cognitiva basada en la conciencia , un reciente área de estudio eficaz para las personas que han tenido episodios depresivos más importantes ; la psicoterapia interpersonal , que se centra en los factores desencadenantes interpersonales de la depresión ; y el psicoanálisis , un tratamiento polémico que se centra en el inconsciente. Según Nice.org.uk , la psicoterapia es el método de tratamiento más recomendado para los pacientes menores de dieciocho años de edad.
Medication

Hay una muy amplia variedad de medicamentos antidepresivos para elegir si un caso de depresión resulta demasiado difícil de manejar por la psicoterapia sola . Idealmente , los medicamentos se pueden administrar en coordinación con otros métodos terapéuticos como la psicoterapia . Algunos antidepresivos comunes son Zoloft, Lexapro y Prozac , aunque los casos graves y persistentes de depresión pueden requerir medicamentos más graves, como los antidepresivos tricíclicos. Sin embargo , estos a menudo tienen más efectos secundarios . Hay una buena cantidad de controversia asociada a los antidepresivos , y de acuerdo con Psycnet.apa.org , sus efectos no son significativamente diferentes de los de un placebo.
Alternativas

Hay un número de métodos alternativos para el tratamiento de la depresión . En los casos más graves , la terapia electro -convulsiva , en el que el paciente es estimulado eléctricamente mientras anestesiado a tener convulsiones de efecto terapéutico , puede llegar a ser un último recurso. Según NCBI.com , ECT es uno de los tratamientos más eficaces a corto plazo para la depresión, aunque cómo duran sus efectos positivos son un tema polémico . Otros métodos alternativos incluyen remedios a base de hierbas como hierba de San Juan , los tratamientos ambientales , como la terapia de luz brillante, tratamientos iónicos como el zinc o litio o cambios personales básicos, como la dieta y el ejercicio, el sueño , la meditación , y la religión.