Feniletilamina Efectos Secundarios

fenilalanina , también llamado L- fenilalanina , es un suplemento dietético que se pueden tomar para aliviar los síntomas de la depresión, trastorno de atención con hiperactividad ( TDAH) y la enfermedad de Parkinson , así como para proporcionar alivio temporal del dolor asociado con la artritis reumatoide . Es un aminoácido que el cuerpo no produce por sí mismo y debe ser adquirido a través de alimentos o suplementos. Como la mayoría de los suplementos , la fenilalanina tiene efectos secundarios potenciales que pueden requerir atención médica.
Efectos secundarios comunes

Según Prevención , efectos secundarios de fenilalanina que se consideran comunes, pero no es grave incluyen la pirosis, náuseas , estreñimiento y dolores de cabeza leves . Estos síntomas por lo general , no requieren atención médica, pero los pacientes deben comunicarse con sus médicos en caso de ser más pronunciada , extensa o incómodo.

Efectos secundarios graves

graves efectos secundarios asociados con la fenilalanina incluyen el insomnio , confusión , mareos o dolor de cabeza intenso . Un paciente que experimenta estos síntomas debe buscar atención médica y consultar con un médico antes de continuar dosis de fenilalanina .
Efectos secundarios severos

Según PDRHealth , los efectos secundarios graves asociados con fenilalanina incluir opresión o dolor agudo en el pecho, dificultad para respirar y un aumento repentino en la frecuencia cardíaca o la presión arterial . Los síntomas de la reacción alérgica a los suplementos incluyen erupciones cutáneas o urticaria repentina e hinchazón de la cara, el cuello, los labios o la lengua . Un paciente que experimenta estos efectos secundarios debe buscar atención médica de emergencia.
Condiciones médicas existentes

acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , la fenilalanina puede causar ansiedad y nerviosismo inusual , especialmente en los niños . Por lo tanto , los niños que reciben tratamiento para el TDAH deben tener sus dosis de fenilalanina monitoreados cuidadosamente para prevenir episodios graves de hiperactividad. Las mujeres que están embarazadas , o prepara quedar embarazada o en período de lactancia no deben tomar suplementos de fenilalanina .
Interacciones medicamentosas

La fenilalanina tiene el potencial de interactuar de manera adversa con los medicamentos antipsicóticos prescritos para tratar la esquizofrenia , la depresión y el trastorno bipolar , como la tioridazina , clozapina y el haloperidol . Esto puede dar lugar a síntomas de discinesia tardía ( movimientos involuntarios de las extremidades , los músculos faciales y la lengua ) . La fenilalanina también puede disminuir la efectividad de la levodopa , un medicamento recetado para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.