Stress & Menopausia Temprana

Hay una relación entre el estrés y la menopausia temprana. De hecho , el estrés y la ansiedad son dos de los síntomas de la menopausia más comunes . El estrés causado por la menopausia temprana puede alzar su cabeza en forma de ataques de ansiedad , paranoia, nerviosismo excesivo y depresión. En el otro lado de la cuestión , el estrés también puede contribuir a una menopausia temprana. Síntomas

mayoría de las mujeres tienen suficiente que hacer malabares en sus vidas para suministrar grandes cantidades de estrés. Por lo tanto , la adición de la presión y los síntomas de la menopausia temprana puede ser abrumador. Algunos de los síntomas más estresantes incluyen depresión , infertilidad, bajo deseo sexual , cambios de humor , insomnio, crecimiento del vello facial y pérdida de cabello.
Causas

Cuando los ovarios dejan de ovular y la producción mensual de la progesterona natural llega a su fin se crea un desequilibrio de la hormona conocida como la menopausia. Pasar por este cambio antes de la edad de 40 se considera pre - menopausia. Según WebMD.com y MedicinNet.com , unos factores de giro pueden contribuir a los síntomas pre -menopáusicas : radiación , tabaquismo, consumo excesivo de alcohol o la mala alimentación . La mayoría de estos factores , ya sea causan estrés o son síntomas de estrés.

SafeMenopauseSolutions.com afirma que el estrés es uno de los factores que pueden desencadenar los primeros signos de la menopausia. Cambios metabólicos inducidos por el estrés pueden causar un desequilibrio hormonal , que a su vez puede acelerar los signos de la menopausia temprana.
El estrés y la menopausia temprana

Las presiones de la moderna mujeres, tales como la crianza de niños , el mantenimiento de una carrera , el estrés marital , el cuidado de padres ancianos , combinada con el estrés de los síntomas de la menopausia como los sofocos y cambios de humor pueden ser abrumadoras . De acuerdo con Salud de la Mujer , las mujeres que reciben una nutrición adecuada , el descanso , el ejercicio puede aliviar algo de la tensión causada por la menopausia temprana.

Diagnóstico

mujeres que sospechan que la menopausia temprana tendrá que ver a su médico y un examen físico . La prueba más eficaz utilizado para el diagnóstico de la menopausia precoz es una prueba de sangre que mide la hormona estimulante del folículo ( FSH). FSH hace que sus ovarios para producir estrógeno. Niveles de FSH aumentan cuando la producción de estrógeno disminuye . En consecuencia , los niveles más elevados de FSH son un fuerte indicador de la menopausia prematura.
Tratar la menopausia temprana

Aunque la menopausia prematura no se puede revertir , hay opciones de tratamiento . Los tratamientos naturales como comer una dieta balanceada , hacer ejercicio regularmente y tomar medidas para reducir el estrés a aliviar el riesgo de menopausia precoz . Además del tratamiento natural, existe la Terapia de Reemplazo Hormonal . Ginecólogos suelen recomendar la TRH para ayudar a reemplazar algunas de las hormonas que ya no se están produciendo como consecuencia de la menopausia temprana.