Tratamiento de choque eléctrico para la Depresión

La terapia electroconvulsiva (TEC ) es una práctica en la que las convulsiones son causadas por correr las corrientes eléctricas a través del cuerpo para el alivio de la depresión mayor. Presentado por primera vez en la década de 1930 , la TEC sigue siendo un común, si no controvertido , la terapia para los que sufren mayor dolencia mental. Preparación

Durante la TEC , un paciente se le administra anestesia ligera y relajantes musculares antes de ser equipado con electrodos en el cuero cabelludo . Los electrodos se montan a ambos lados de la cabeza en la colocación bilateral , o en un lado de la cabeza en la colocación unilateral . Colocación unilateral se realiza con el electrodo en el lado de la porción no dominante del cerebro del paciente , determinado por pruebas antes del tratamiento . Esta práctica es reducir la pérdida de memoria , un posible efecto secundario del tratamiento , o daño cognitivo . La cantidad de electricidad necesaria para provocar una convulsión varía de paciente a paciente.
Cómo funciona

terapia de Electroshock se ha realizado desde la década de 1930 , sin embargo, todavía no hay consenso en cuanto a cómo o por qué funciona en la solución de la depresión. La idea más popular es que cambia el sistema nervioso central para cambiar la forma en que procesa los impulsos eléctricos . Estos impulsos eléctricos controlan las emociones en el cerebro, y una vez cambiado, causan diferentes emociones que emergen .

Peligros

Los pacientes que tienen problemas del corazón no son candidatos viables para el tratamiento . Hay peligros de problemas de garganta de arcadas , así como la parálisis del nervio periférico , o nerviosismo . Estos casos surgieron en 1 por cada 1.300 a 1.400 tratamientos. Hay una muy baja tasa de mortalidad durante el proceso. TEC puede causar pérdida de la memoria a corto o largo plazo , así como una incapacidad para digerir los acontecimientos actuales en la memoria . Los médicos creen que es difícil diferenciar la pérdida de memoria debido al tratamiento , o las debidas a la condición preexistente, por lo que es difícil medir la cantidad de un peligro ECT plantea en este sentido.