Factores sociales de la Depresión

La investigación prevaleciente indica que la depresión es causada por una combinación de factores, físicos, psicológicos y sociales. Los factores sociales que la depresión de impacto son a menudo más allá del control de la persona que está sufriendo . Sin embargo , la conciencia del impacto de estos factores sociales pueden ayudar a los profesionales de salud mental en el tratamiento de la depresión con eficacia. Género y Depresión

Según el Instituto Nacional de Salud Mental , cerca de 6 millones de hombres informan de síntomas relacionados con la depresión cada año , en comparación con 12 millones de mujeres . La gran diferencia puede ser menor en relación con las diferencias reales en los hombres la depresión y la depresión femenina que con factores sociales que hacen que sea más aceptable para las mujeres a admitir a la depresión. Los hombres son más propensos a adoptar estrategias de afrontamiento saludables, como el exceso de trabajo , abuso de sustancias , especialmente el abuso de alcohol , relaciones sexuales de riesgo y otros comportamientos autodestructivos .
Negro Mujeres y depresión

Las mujeres negras enfrentan presiones sociales únicas debido a su género y su raza. Muchas mujeres negras también se refieren a la privación económica y la crianza de los hijos sola. Esta combinación de factores sociales hace que las mujeres negras especialmente propensos a la depresión. Las mujeres negras también se enfrentan a altas tasas de problemas de salud como la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares , junto con las tasas de obesidad más altas que las de las mujeres blancas , de acuerdo con Annelle Primm, MD, MPH, y una autoridad en el tema. Sin embargo , también existe un fuerte sesgo cultural en la comunidad de negro contra el tratamiento de salud mental que hace que muchas mujeres negras que dudan en pedir ayuda con problemas de salud mental.
Edad y Depresión

Un artículo publicado en el American Medical News en 2009 señaló que los Institutos nacionales de estadísticas de la Salud informó que cerca de 2 millones de los mayores de 65 años sufren de depresión en toda regla 35 millones de estadounidenses . Otros 5 millones de adultos mayores enfrentan formas menos graves . Sin embargo, la edad por sí sola no es el culpable . Por el contrario , el aumento de los problemas de aislamiento y de salud , además de una pérdida de la movilidad de la independencia , son las verdaderas razones que muchas personas mayores se deprimen . Sin embargo , la depresión vascular es una forma recientemente reconocida de la depresión que a menudo refleja la enfermedad cardiovascular en silencio y es más común entre las personas mayores de 60 .
Estrés y habilidades de afrontamiento

la depresión puede tener un efecto adverso en la capacidad de supervivencia de la víctima , lo que lleva a un deterioro de las relaciones interpersonales . Esto, a su vez, puede reforzar la depresión y empeorar la situación. El aumento del estrés también puede tener un efecto negativo en las habilidades de afrontamiento de una persona. El resultado puede ser que la persona deprimida se retira de los demás y se vuelve físicamente letárgico. Otro de los factores sociales en el ámbito del estrés y la depresión es la presión que sienten las mujeres de clase baja o de las minorías raciales. Los individuos en estos grupos pueden comparar sus situaciones desfavorablemente con los de las mujeres de clase media que da lugar a la depresión.
Trastorno Afectivo Estacional

trastorno afectivo estacional (SAD ) es un único forma de depresión que es la reacción de la víctima a cambio de las estaciones. Su forma más común se encuentra en las personas que sufren durante el invierno, pero las formas menos comunes de la enfermedad se producen en personas que se deprimen durante el verano. Una enfermedad relacionada afecta a las personas cuyo trabajo les impide estar expuesto a la luz solar natural o que están obligados a pasar las horas del día en el interior. Esto incluye a los trabajadores de turnos, las personas que viajan mucho o personas que trabajan muchas horas en interiores con poca exposición a la luz natural. En estos casos, el individuo no tiene SAD , pero está reaccionando a factores exógenos cambios en el ciclo sueño-vigilia.