Medicamentos antidepresivos Uso en Niños

La depresión puede ser una enfermedad debilitante que roba a los niños de una infancia despreocupada normal y les impide participar en actividades típicas de la diversión. Según la Clínica Mayo, los medicamentos antidepresivos pueden tratar eficazmente la depresión y otros trastornos mentales en niños y adolescentes. Pero ellos vienen con riesgos de efectos secundarios dañinos y complicaciones. El diagnóstico de la depresión

Antes de tomar antidepresivos , los niños deben someterse a un examen físico , así como una evaluación psiquiátrica para determinar los factores de riesgo potenciales para la auto -daño , la evaluación de otras enfermedades mentales y los antecedentes familiares de la enfermedad mental y el suicidio . Esta evaluación puede ser realizada por un pediatra, un psiquiatra o un médico de familia.
Opciones de medicamentos

Si el médico de su hijo decide que necesita medicación, cualquier antidepresivo puede ser prescrito , pero sólo la fluoxetina (Prozac ) ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la depresión en los niños. Según la Clínica Mayo, muchos médicos optan por otros medicamentos, como la sertralina (Zoloft ) , fluvoxamina (Luvox ) y clomipramina (Anafranil ) . Estos fármacos también están aprobados para tratar el trastorno obsesivo -compulsivo en niños.

Aumento de los pensamientos suicidas

Los ensayos clínicos han demostrado que los antidepresivos pueden causar o empeorar el pensamiento suicida en niños y adolescentes , por lo que son requeridas por la FDA para llevar a fuertes advertencias sobre esto en sus etiquetas. En estos estudios, los niños que toman antidepresivos tenían una probabilidad del 4 por ciento de albergar pensamientos suicidas , comparado con un aumento del 2 por ciento en los niños que toman un placebo. Según la Clínica Mayo, los médicos creen que los niños que se han incrementado de pensamientos suicidas , mientras que en los antidepresivos también pueden tener el trastorno bipolar, y que el tratamiento de estos niños con antidepresivos podrían causar episodios de manía que lleva a un comportamiento impulsivo y, posiblemente, la autolesión . En algunos niños, los antidepresivos pueden causar aumento de la ansiedad , la hostilidad , inquietud e impulsividad.
Tratamiento eficaz para la mayoría de los pacientes

La Clínica Mayo informa que estos efectos secundarios no lo hacen significa que los niños no pueden ser tratados con éxito con los antidepresivos. En la mayoría de los niños , los tratamientos antidepresivos mejoran los síntomas de la depresión , el trastorno obsesivo compulsivo, y otros problemas de salud mental. Si estos trastornos no se tratan , las vidas de los niños pueden sufrir mucho y posibilidades de suicidio en los pacientes no tratados son ciertamente posibles también. De acuerdo con la Universidad de Michigan Centro de Depresión , los niños con depresión no tratada son 30 veces más propensos a suicidarse que los niños promedio .
Monitoreo cuidadoso

Los padres de los niños que toman antidepresivos deben ser conscientes de las advertencias y ver de cerca para evaluar el estado mental de su hijo, así como comunicarse con su hijo a intervenir si los pensamientos suicidas están presentes. La Clínica Mayo recomienda que los niños de estas drogas visitan a su médico con frecuencia durante el tratamiento , aunque los síntomas parecen mejorar. Los mayores riesgos de pensamientos y conductas suicidas suelen aparecer en los primeros meses de tratamiento o cuando la dosis se aumenta o disminuye . Además , el suspender repentinamente la medicación antidepresiva puede causar graves síntomas de tipo de retirada que pueden ser perjudiciales , por lo que los padres nunca deben interrumpir el tratamiento de drogas sin consultar a un médico.

Alternativas a la medicación

de acuerdo con la Clínica Mayo, hay otros métodos eficaces para tratar la depresión en los niños, incluyendo una variedad de técnicas de asesoramiento . Estos incluyen: la terapia cognitivo-conductual psicoterapia y la terapia familiar. Muchos médicos recomiendan una combinación de medicamentos y orientación . Los padres de niños con depresión deben hablar con su pediatra y un profesional de salud mental para encontrar lo que las opciones de tratamiento son los mejores para ellos.