Café y peligros de nivel de azúcar alto

Además de aumentar la frecuencia cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos y que abastece al cerebro con más oxígeno , la cafeína se ha observado para elevar los niveles de azúcar en la sangre. El estimulante natural es un aditivo en los analgésicos y otros over-the- counter medicamentos , pero se encuentra en altas concentraciones en el café. Debido a su ubicuidad y el impacto sobre la glucemia , las personas diabéticas deben tener especial conciencia de su consumo de café. Investigación

En un estudio que fue publicado en Diabetes Care , Psicólogo Dr. James Lane en el Centro Médico de la Universidad Duke observó los efectos de la cafeína sobre el azúcar en la sangre . Todos los 10 participantes en el estudio sufrían de diabetes tipo 2 y bebieron al menos dos tazas de café cada día . A lo largo del curso de la investigación , los participantes se les administró diferentes cápsulas en días alternos . Uno de ellos era un placebo y la otra era una dosis de cafeína que era equivalente a aproximadamente cuatro tazas de café. Aunque todos los participantes consumieron la misma bebida nutricional para el desayuno, que eran libres de comer lo que quisieran para el almuerzo y la cena. Ninguno de los participantes utiliza insulina adicional para controlar su diabetes , sino que gestionan su enfermedad a través de dieta , ejercicio y medicamentos orales. Al participar en el estudio , sus niveles de glucosa se ​​controlaron de forma continua por un metro pequeño incrustado debajo de su piel abdominal . Investigación de Lane encontró que el consumo de cafeína aumentó los niveles diarios de azúcar de los participantes en un promedio de 8 por ciento. Por otra parte, los investigadores observaron que la cafeína ha contribuido a un aumento en los niveles de glucosa tras las comidas . En promedio , los niveles de glucosa aumentaron en un nueve por ciento , después del desayuno , un 15 por ciento después del almuerzo y un 26 por ciento después de la cena .

Teorías

estudio de Lane no dió una conclusión en cuanto de cómo la cafeína aumenta los niveles de azúcar en la sangre , pero hay unas cuantas teorías . La cafeína puede desencadenar la liberación de adrenalina , una hormona que se sabe que elevar los niveles de azúcar . También es posible que la cafeína interfiere con la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa . No obstante , el estudio de Lane contribuye a un creciente cuerpo de investigación que relaciona el consumo de cafeína con los niveles elevados de azúcar en la sangre.
Riesgos

Cuando los niveles del cuerpo de azúcar en la sangre son demasiado altos , la condición se conoce como hiperglucemia . Las personas con diabetes son más susceptibles a desarrollar hiperglucemia , y pueden conducir daño nervioso y órganos , cuando no se trata. Hiperglucemia prolongada también puede resultar en una infección de la piel , la visión comprometida , la neuropatía , la disfunción eréctil y problemas gastrointestinales crónicos como el estreñimiento y la diarrea . En situaciones extremas , la hiperglucemia puede provocar complicaciones potencialmente mortales , como la cetoacidosis y el coma diabético. Debido a los riesgos de salud relacionadas con la hiperglucemia , los diabéticos deben evitar el azúcar en la sangre provoca que el café .
Bottom Line

investigación de Lane sugiere que la eliminación o la reducción de la ingesta de cafeína es un simple, forma eficaz de reducir el azúcar en la sangre y prevenir la hiperglucemia . Si bien en la actualidad no son las directrices que aconsejan a los diabéticos a evitar el café , puede convertirse en una recomendación a medida que más estudios confirman los hallazgos de Lane . Y teniendo en cuenta que el café se sirve comúnmente con el azúcar , su impacto en los niveles de glucosa puede ser amplificado . Cuando las bebidas con cafeína se mezclan con los hidratos de carbono refinados , la combinación puede crear un desequilibrio fisiológico que conduce a la hipoglucemia . Tal combinación puede ser letal para las personas diabéticas, y llevar a las personas por lo demás sanas a las condiciones como la diabetes y la obesidad.