¿Se puede revertir complicaciones de la diabetes

La diabetes es un trastorno que afecta la manera en que su cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía. Muchas personas con esta enfermedad han preguntado si es posible revertir los efectos de la diabetes . La respuesta es por lo general sí, e incluso si no puede ser completamente invertida , sin duda puede ser controlado. ¿Qué es la diabetes?

En un cuerpo sano , el azúcar que se consume se digiere y se descompone en glucosa . Luego la glucosa se circula en la sangre hasta que entra en las células del cuerpo , donde se utiliza para la energía . La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a mover la glucosa en las células . Sin embargo , en las personas con diabetes, el páncreas no produce insulina adecuadamente y los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos.

Efectos

Si se deja sin tratamiento durante un largo período de tiempo , la diabetes puede causar daño a los órganos del cuerpo, como los ojos, riñones , nervios y vasos sanguíneos. El daño a estos órganos puede causar ceguera, enfermedad renal y la enfermedad cardíaca.
Ejercicio

médicos recomiendan el ejercicio para ayudar a reducir algunos de los efectos secundarios de la diabetes , tales como enfermedades del corazón . Los estudios han demostrado que el ejercicio moderado puede contrarrestar los efectos de comer en exceso, aumentar la quema de grasa y mejora la sensibilidad a la insulina, todo lo cual le ayudará con la enfermedad cardíaca relacionada con la diabetes .
Dieta

Cambiar la dieta es considerada una de las mejores maneras de revertir los efectos de la diabetes . Las personas deben cambiar qué y cuando comen . Se recomienda comer cada cuatro horas durante el día , y dejar de comer un par de horas antes de acostarse. También es muy importante consumir alimentos ricos en proteínas .
Sencillos pasos

niveles de azúcar en la sangre han demostrado que aumenta con el estrés , por lo que muchos médicos recomiendan el manejo del estrés para ayudar a mantener la diabetes manejable. Técnicas sencillas tales como la respiración profunda y el yoga puede reducir el estrés.