Instrucciones de bomba de insulina

Bombas de insulina - también conocido como infusión subcutánea continua de insulina ( ISCI ) - ayudan a los diabéticos con seguridad y eficacia a manejar sus niveles de insulina mediante la entrega de las dosis establecidas previamente durante el día. El uso de una bomba de insulina ayuda a prevenir los niveles bajos de glucosa en la sangre y puede incluso permitir una mayor libertad en la dieta. Si bien los beneficios son grandes, aprender a usar una bomba de insulina adecuadamente requiere un compromiso a seguir las instrucciones de su equipo médico , así como las de su modelo de bomba de insulina en particular. Sin embargo , hay algunas instrucciones básicas que usted puede familiarizarse con para empezar. Configuración de la bomba de insulina

Su sistema de bomba de insulina ofrece una bomba de insulina y la cánula - que consiste en una pequeña aguja y un equipo de la tubería . La bomba en sí utiliza un pequeño tubo de plástico desechable o cartucho. Esta es su reservorio de insulina . Llene el depósito de insulina con la insulina de un frasco utilizando una aguja y el émbolo . Cargue el cartucho en su bomba de insulina . Conecte la cánula de la bomba de insulina . Entonces , por vía subcutánea insertar el extremo de la aguja de su cánula en el tejido abdominal justo debajo de la piel . Este sitio es el lugar donde la bomba de insulina inyectará infusiones por hora y durante las comidas . Su catéter puede incluir un parche adhesivo o una tira para sujetar el extremo de la aguja en su lugar . Conecte la bomba a su cintura o mantenerlo en el bolsillo.

Infusiones y Presets

media el total de unidades totales diarias durante varios días. Utilice esta estimación para determinar la cantidad de insulina que debe llenar el cartucho con . Consulte a su médico o equipo médico control de la diabetes para cualquier pregunta de conversión cantidad de insulina , especialmente si usted está cambiando los tipos de insulina .

Divida su importe unitario de insulina diaria total en 40 a 50 por ciento para las infusiones basales y de 50 a 60 para bolo insulina, sobre la base de lo que su médico ha determinado . Luego , dividir la adjudicación basal por 24 para determinar su dosis basal horaria inicial. Registre esta cantidad en la bomba como un valor preestablecido . La bomba de insulina a su vez permitirá esta cantidad cada hora y sin tener que hacer nada más. Usted sólo tendrá que ajustar la velocidad de infusión basal horaria .

Utilice su normal o proporción de insulina a carbohidratos recién médico determinado para determinar una dosis inicial de carbohidratos. Saber cuántos gramos de carbohidratos de una sola unidad de insulina cubre . Aplicar esta proporción a sus infusiones en bolo durante las comidas . Determinar la cantidad de una unidad de insulina reduce el nivel de glucosa en sangre. Esto es útil para conocer las dosis de insulina correctivas y complementarias a lo largo del día . Mantenga estos números como referencia para las dosis según sea necesario - y añadirlos a la bomba de insulina como preajustes .

Consejos y advertencias

Consulte a su médico o diabetes equipo médico de gestión antes de iniciar el uso de la bomba de insulina. Mantenerse en contacto con ellos, especialmente a lo largo de las primeras semanas - o incluso meses - del uso de la bomba de insulina para asegurarse de que está utilizando correctamente el dispositivo

Reemplace la cánula cada pocos días o como se lo indique . su médico. Esto evita que la infección y asegura funcionamiento correcto cánula.

Use un cronómetro o una alarma para recordar a su vez la bomba de insulina de nuevo cada vez que lo apaga .

Traer suministros de insulina adicionales, tales como inyecciones o una pluma de insulina cuando está de viaje . Esta es una medida de seguridad en caso de que pierda su bomba de insulina o no puede usarla.