Desarrollo de la bomba de insulina

La bomba de insulina es un relativamente nuevo avance en el tratamiento terapéutico de la diabetes y se está convirtiendo rápidamente en el estándar para la administración de insulina. Ha sufrido mucho avance en los 40 años transcurridos desde su conceptualización inicial. La bomba de insulina ofrece a los pacientes la libertad y la dignidad , lo que permite un fácil control de las necesidades médicas . Concepto

Un dispositivo electrónico pequeño a pilas tira insulina de un frasco que se alimenta a través de un tubo delgado de plástico pequeño para un dispositivo de infusión . Una pequeña aguja desliza de plástico debajo de la piel y una cantidad preestablecida de la insulina es bombeada hacia el cuerpo .
Primeros modelos

Presentado por primera vez en la década de 1960 , las bombas eran grandes , engorroso y tuvo que ser usados ​​similar a una mochila . Un diseño más reciente se publicó en la década de 1970 . Los primeros ensayos clínicos se llevaron a cabo durante este tiempo.

Mejoras

La década de 1980 vio más ligero más fácil de llevar , y los dispositivos más económicos. La introducción de la microelectrónica en la década de 1990 permitidos para un control más preciso , la programación más fácil y un tamaño más pequeño . Tecnología de batería y de la insulina avances de diseño de cartucho permite más tiempo entre cargas o reemplazos cilindros
Modelos actuales

bombas actuales incluyen muchas características de la conveniencia de los usuarios. ; del monitoreo de azúcar en sangre y los niveles de administración automática de ajuste , para poder ser conectado a los ordenadores personales y la información sobre el uso de la insulina ver. También es capaz de enviar información a los médicos .
Futuro Desarrollo

Actualmente en desarrollo es una bomba de insulina interna. La unidad se recarga magnéticamente y se rellena por inyección de una vez cada dos semanas. Una interfaz de RF se utiliza para programar la bomba y recopilar información que se puede acceder a través del ordenador personal o un terminal en el consultorio del médico.