Las convulsiones en los niños diabéticos

convulsiones en los niños diabéticos ocurren cuando los niveles de azúcar en la sangre del niño son demasiado altos o demasiado bajos, o como resultado de otras alteraciones metabólicas asociadas a la diabetes no controlada. Función

La hiperglucemia, o azúcar en la sangre , se produce en los niños con diabetes, ya que la insulina ( la hormona que controla el metabolismo del azúcar ) es defectuoso o ausente. El alto nivel de glucosa puede crear disfunción en las células del cerebro , dando lugar a una convulsión.
Efectos

La hipoglucemia , o bajo nivel de azúcar en la sangre , también pueden causar convulsiones. Esto da como resultado si un niño toma demasiado medicamento de glucosa- control , como la insulina , o si se salta las comidas , mientras que en el tratamiento de la diabetes.

Tipos

Otro electrolito perturbaciones pueden causar convulsiones en los niños diabéticos. Alto o bajo nivel de sodio en la sangre puede causar convulsiones si los niveles se corrigen con demasiada agresividad por parte de profesionales de la salud. Los niños en la cetoacidosis diabética, un proceso en el que el cuerpo comienza a romper el músculo en ausencia de la insulina necesaria para utilizar la glucosa , se puede presentar con convulsiones debido a las cetonas (subproductos de la degradación muscular ) en el torrente sanguíneo.

identificación

nivel de azúcar en la sangre se puede medir con un acu -check. Estas máquinas necesitan una gota de sangre para determinar la cantidad de azúcar en el cuerpo . es importante medir este cuando un niño está teniendo un ataque diabético con el fin de instituir el tratamiento apropiado.
Prevención /Solución

Cuando un niño está teniendo un ataque diabético , es importante para determinar si el niño tiene una vía aérea permeable , si ella está respirando y si tiene pulso. Después de esto se establece , la incautación se puede parar con un medicamento antiepiléptico como lorazepam. Corrección apropiada de la glucosa en sangre es importante para prevenir una recurrencia de la convulsión.