La historia de las bombas de insulina

La primera bomba de insulina fue desarrollado en 1963 por el Dr. Arnold Kadish de Los Angeles , California. Se entrega el glucagón y la insulina a través de un aparato del tamaño de una mochila adulto. Las tecnologías médicas y electrónicas han hecho enormes progresos , y las bombas de insulina se han convertido en más pequeño, informatizado y muy preciso . La década de 1970

se esperaba que múltiples inyecciones diarias de insulina para ser arcaicos con la invención de la primera bomba de insulina fabricada en la década de 1970 . Parecido a un grande de ladrillo azul, y por lo tanto el nombre , fácil de usar , no era un término asociado con esta bomba. Dosificación incorrecta fue un problema potencialmente fatal , causando a muchos a volver a las inyecciones de insulina .
La década de 1980

Las bombas de insulina de la década de 1980 siguen siendo imprecisos y voluminosos. No tenían controles y requieren un destornillador para ajustar las dosis de insulina. La mayoría de los diabéticos que calificaron para la terapia con bomba optaron por no participar debido a las dificultades de la operación.
La década de 1990

En la década de 1990 , la comunicación global instantánea acoplados con los avances tecnológicos hicieron insulina bombea más fácil de usar. Ellos se hicieron más pequeños y más inteligente , con controles funcionales que permiten la interacción con los pacientes. Sin embargo , todavía eran incapaces de dispensar dosis precisas de insulina y los episodios de hipoglucemia eran frecuentes entre los usuarios.
Y2K

El nuevo milenio marcó el comienzo de una nueva línea de elegante , modelos de bombas racionalizados e inteligentes . Los avances en las funciones permitidas tecnología chip de computadora nunca soñaron posible por el desarrollador original . Tamaño de un localizador , estas bombas vienen con un software descargable , actualizable y programable. Incluyen opciones para las dosis basales temporales, las dosis en bolo extendidas , múltiples equipos de infusión , e incluso una opción de vibrar . El más pequeño disponible sólo pesa 1,9 oz y todos tienen una resistencia al agua estándar.

Ventajas

Todas las grandes características disponibles en esta generación de bombas de permitir a los usuarios mantener apretado azúcar en la sangre de control . Otras ventajas incluyen la flexibilidad de la comida , la precisión , la infusión inmediata de insulina y menos riesgo de hipoglucemia . Ellos imitan el páncreas y tener un seguimiento continuo de azúcar en sangre , lo que elimina la necesidad de múltiples pruebas metro .

Desventajas

Algunos usuarios de la bomba experimentan aumento de peso, pero con la ayuda de un dietista esto puede evitarse si las sesiones se incluyen con el uso inicial de la bomba . Los sistemas de bombeo pueden ser costosos, son necesarios varios equipos de infusión y deben ser cambiados cada dos o tres días. Usted será conectado a la bomba constantemente, y al principio esto puede ser un inconveniente , pero con el tiempo se convertirá en una segunda naturaleza.

Advertencias

De acuerdo con la American Diabetes Asociación , la preocupación más peligroso asociado con el uso de la bomba es la aparición de cetoacidosis diabética (CAD ) . Esto es causado por la falta de insulina en el cuerpo y puede ser debido a la separación del catéter . Cetoacidosis diabética puede llevar al coma ya la muerte. Si experimenta vómito, buscar ayuda médica de inmediato .