¿Cuáles son los Beneficios de Salud de selenio para los diabéticos

? El selenio es un oligoelemento que ha sido objeto de muchas declaraciones de propiedades saludables . Los estudios sugieren que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre y podría proporcionar una protección antioxidante para los diabéticos. Sin embargo , una investigación publicada en 2007 sugiere que también podría causar más daño que bien. Selenio

El selenio es un mineral ( esencial para la salud , pero sólo en pequeñas cantidades ) traza que se obtiene a través de nuestra dieta . Las fuentes comunes de selenio son panes, carnes y frutos secos.
Beneficios para la salud Reclamados

El cuerpo utiliza el selenio para producir antioxidantes. De acuerdo con el Dr. Ray Sahel , el selenio es necesario para la producción de antioxidantes , que reducen el daño celular por radicales libres . Los antioxidantes se consideran beneficiosos a los efectos dañinos de los radicales libres , sobre todo en personas que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes.
Selenio y los niveles de glucosa

acuerdo a la investigación de la diabetes y de bienestar Foundation Inc. , el selenio es eficaz para reducir el nivel global de glucosa en plasma en los diabéticos . Mediante la reducción de los niveles de glucosa , el selenio puede ser útil en el retraso o la prevención de la neuropatía , retinopatía y enfermedad arterial de las extremidades inferiores .
Selenio y la enfermedad renal

La Diabetes Investigación y Wellness Foundation también un informe de los resultados de un estudio realizado por Christelle Douillet , Ph.D., y un equipo de investigadores en 1999 . ese estudio indicaron que el efecto antioxidante del selenio puede ser beneficioso para el retraso o prevención de la enfermedad renal en los diabéticos . El estudio fue realizado en ratas. Nuevas investigaciones sobre las personas es necesario para proporcionar resultados concluyentes.

Advertencias

Demasiado selenio pueden causar la pérdida del cabello , daños en los nervios , dolor de estómago , uñas y daños. Además , un equipo de investigadores, entre ellos el Dr. Saverio Stranges , informó en un estudio de 2007 que tomaban selenio en realidad puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en desarrollo

.