¿Por qué es la diabetes So Serious

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre. El exceso de glucosa es causada por el uso ineficaz de la insulina o la producción de insulina insuficiente. Niveles altos de glucosa en sangre con el tiempo dañan los vasos sanguíneos de todo el cuerpo , afectando a prácticamente todos los órganos . Daño cardiovascular

Los niveles elevados de glucosa en sangre conduce a la acumulación de grasas en las arterias . Las arterias estrechas restringen el flujo sanguíneo y pueden llegar a ser bloqueadas, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Enfermedad Renal

La presión arterial alta y el daño de la glucosa en los vasos sanguíneos pequeños los riñones . A medida que el daño progresa , los riñones pierden su capacidad de funcionar y eventualmente fallar. La diabetes es la causa principal de insuficiencia renal .
Ojos Daños

diabetes conduce a la retinopatía diabética. Capilares pequeños en la retina se debilitan a los niveles altos de glucosa . Los capilares pierden sangre , lo que bloquea la luz llegue a la retina . Además, se forma tejido cicatrizal y finalmente tira de la retina de la parte posterior del ojo , causando perdida de la visión .

Daño a los nervios

nervios de todo el cuerpo pueden ser dañados por la diabetes . Glucosa elevada y grasas en la sangre , además de los vasos sanguíneos dañados , afectan a los nervios y causar dolor , hormigueo o entumecimiento .

Pierna y el pie Complicaciones

vasos sanguíneos dañados reducen la circulación en los pies y las piernas , y el daño a los nervios causa la pérdida de sensibilidad en los pies . Ampollas , cortes y llagas pueden pasar desapercibidos . Las bacterias se alimentan de exceso de glucosa en la sangre , dando lugar a infecciones que pueden progresar a la gangrena .