Cuidado de los pies por la diabetes

La diabetes es una condición crónica de salud se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre . Los diabéticos tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones del pie , que puede conducir a enfermedades graves como la neuropatía . Después de una rutina diaria de cuidado de los pies puede reducir sustancialmente el riesgo de un diabético de problemas potenciales. Examine

diabéticos deben revisar sus pies todos los días para los cortes , manchas rojas , ampollas, callos o hinchazón. Se deben examinar cuidadosamente la totalidad de su pie, incluyendo los lados , talón, entre los dedos de los pies , la parte superior y la suela.

Lave

diabéticos deben lavarse los pies todos los días con leves agua tibia y jabón. Jabones de agua caliente y fuertes pueden dañar la piel y causar lesiones graves .
Hidratar

pies de un diabético puede convertirse rápidamente en muy seca y agrietada. Los diabéticos deben hidratar sus pies con una loción o aceite al menos una vez al día, preferiblemente después de lavar y nunca entre los dedos.
Nails

Las uñas deben ser recortadas regularmente en línea recta y todos los bordes archivados con una lima de uñas o una lima de cartón .

Zapatos

un diabético debe llevar calzado en todo momento para proteger los pies de lesiones . Los zapatos deben ser cómodos y encajar correctamente.

Calcetines

Los diabéticos deben usar calcetines cómodos para una capa adicional de protección para los pies . Los calcetines deben estar secas , no vinculante y sin problemas.