¿Qué es un ideal de glucosa en sangre de nivel

? Nivel de glucosa en sangre es una medida del contenido de azúcar (glucosa ) de la sangre. A lo largo del día , el nivel de glucosa en sangre fluctúa a medida que come, bebe , ejercicio y sueño. Comer y beber los niveles de glucosa en la causa en aumento, y la insulina disminuye los niveles de glucosa en la sangre . En una persona sana , la insulina es producida naturalmente por el páncreas . Alguien con diabetes puede tener que recibir insulina mediante inyecciones o inhaladores para reducir los niveles de glucosa . Los niveles de glucosa también caen después del ejercicio. Las infecciones, las enfermedades , el estrés, y ciertos medicamentos también plantean o los niveles de glucosa . Dado que los niveles de glucosa están en constante fluctuación , no hay un único nivel "ideal" para la glucosa en la sangre , pero hay niveles normales de glucosa en la sangre. Tipos de pruebas

Las dos pruebas más comunes de azúcar en la sangre son la sencilla prueba de punción digital y hemoglobina A1C . El simple prueba de punción digital mide la glucosa de la persona en ese momento, y la hemoglobina A1C da un nivel promedio de glucosa durante los anteriores 2 a 3 meses .

El dedo -prick test mide la glucosa en miligramos ( la glucosa ) por decilitro de sangre (mg /dl ) . Para fines de diagnóstico , esto se hace cuando el individuo no ha comido nada durante 10 horas (en ayunas ) . Las personas con diabetes también tienen resultados inmediatamente antes de una comida o dos horas después , para monitorear los niveles de glucosa en curso.

La prueba A1C requiere una muestra de sangre para análisis de laboratorio . Debido a que las moléculas de glucosa se ​​adhieren a las células rojas de la sangre - que viven de 2 a 3 meses - la A1C proporciona un nivel promedio de azúcar en la sangre durante los anteriores 2 a 3 meses
Prueba : Resultados de la <. br>

la glucosa en sangre en ayunas de una persona sana es de entre 75 a 100 mg /dl. A nivel de ayuno de 101 a 125 mg /dl indica un deterioro de la glucosa ( prediabetes ) , y 126 o más alto indica la condición de la diabetes. Un nivel de glucosa sanguínea saludable , no en ayunas es entre 80 a 120 mg /dl. Bajo nivel de azúcar en la sangre también puede ser un problema , y un nivel por debajo de 60 mg /dl se considera saludable .

A1C se mide en una escala de porcentajes de hasta el 12%. Un A1C 5 % indica un nivel medio de glucosa de 90 mg /dl en los anteriores 2 a 3 meses , mientras que un 12 % de A1C es equivalente a 300 mg /dl . Esta prueba no requiere que el paciente ayune , y la muestra se puede tomar en cualquier momento.
Importancia

Para mantener la mejor salud, mantener la sangre azúcar en un rango saludable con un mínimo diabética extremes.A debe saber sus niveles de glucosa con el fin de determinar la dosis de insulina correcta en un momento dado . Si no se toma a la insulina , se debe utilizar para mantener un buen control con dieta , ejercicio y /o medicamentos.

Beneficios

El mantenimiento de un nivel de glucosa en la sangre saludable es importante para las personas con diabetes y pre -diabetes , así como cualquier persona que quiere mantener una buena salud en general. El exceso de azúcar en la sangre provoca la sobreproducción de insulina. Eso puede conducir al aumento de peso , las complicaciones de las infecciones , presión arterial alta, enfermedad renal, ceguera , daño al sistema nervioso , amputaciones , enfermedades del corazón , derrames cerebrales y enfermedades dentales .
A mantener niveles saludables de glucosa en sangre

Independientemente de salud actual, mejorar y mantener niveles saludables de glucosa siguiendo pautas de sentido común.

mantenga un peso saludable. La obesidad es el factor determinante más importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2 . Como las tasas de obesidad aumentan, el número de diabéticos aumenta .

Haga ejercicio regularmente . El ejercicio reduce los niveles de glucosa inmediatamente. También aumenta la sensibilidad a la insulina , lo cual es bueno para el azúcar en sangre a largo plazo . Obtenga cantidades adecuadas de sueño . ¿Cuánto - o lo poco - a dormir afecta a las hormonas importantes, tales como la colina y el inositol . Esas hormonas engordan a las células del cuerpo y ayudan a controlar su peso.

Coma una dieta saludable. Una variedad de verduras, frutas , proteínas, granos enteros y las grasas no dañadas en cantidades controladas por raciones son necesarios para una buena salud .

El equilibrio es importante. No coma todos sus frutos a la vez, por ejemplo. No comer hidratos de carbono y proteínas juntos. Reducir o eliminar la cafeína y el alcohol.