La falta o pérdida de control Rectal

Incontinencia intestinal se debe a una pérdida de control sobre el esfínter rectal. Esta falta de control muscular puede ocurrir debido a situaciones como el daño a los nervios , los medicamentos e incluso la cirugía . Hay un número de maneras de tratar y posiblemente eliminar esta expulsión involuntaria de heces y fortalecer los músculos del recto . Biofeedback

Este procedimiento consiste en colocar una sonda en el ano para formar al usuario en qué músculos a utilizar para controlar la incontinencia . Esta opción fortalece los músculos del ano y también ofrece a los usuarios una pantalla visual o de sonido cuando se están utilizando los músculos adecuados.
Medicamentos

Cambio de la consistencia de las heces puede ayudar a controlar la incontinencia intestinal y tomar el control de los músculos rectales más fácil. Over-the- counter , los medicamentos contra la diarrea pueden causar que las heces se vuelven más firmes y por lo tanto más fáciles de mantener .
Ejercicio

Aprender a hacer ejercicios del suelo pélvico (conocidos como ejercicios de Kegel ) pueden fortalecer los músculos del recto . Esto se hace mediante la contracción de los músculos del ano , las nalgas y la pelvis duras ( como si tratara de no pasar el gas ) durante un mínimo de cinco segundos por intervalo de varias veces al día .
Cirugía

La cirugía es para los que han quedado sin otras opciones, menos invasivos para la incontinencia y el control muscular . Los tipos de cirugía disponibles para este tipo de problema incluyen la reparación del esfínter ( esfinteroplastia ) , la sustitución del esfínter artificial, y en las situaciones más extremas , está equipado con una bolsa de colostomía.