Diente Erosión & Pediatric Reflujo gástrico

erosión dental, también a veces llamado diente de la pérdida de superficie ( TSL ) , se produce cuando se está destruyendo la superficie del diente , dejando al descubierto el material más blando subyacente . La superficie dura de esmalte de los dientes es importante para proteger contra la caries y otras enfermedades dentales. Usted puede tener la erosión dental debido a cosas como apretar o rechinar , cepillado incorrecto o corrosión química. En los niños, la erosión dental es causada con frecuencia por la corrosión química como resultado del reflujo gástrico. Reflujo gástrico

reflujo gástrico es una condición en la que los ácidos , la bilis y las enzimas del estómago sube hacia el esófago , la garganta y la boca. Estos ácidos pueden causar síntomas tales como dolores de estómago , ardor en el pecho o en la garganta , y un sabor extraño en la boca. Si bien la prevalencia de reflujo ácido disminuye con la edad , los niños que tienen reflujo son propensos a problemas y enfermedades relacionadas , como la erosión dental.
Erosión de los Dientes

El lugar más común de la erosión dental se encuentra en la parte posterior de los dientes delanteros , porque esto esta mucho más lejos de las glándulas salivales. La saliva ayuda a reducir el impacto del reflujo gástrico en la boca.
Progresión

es posible que primero la erosión del aviso del diente debido a la menor brillo en los dientes. Esto puede ser seguido por aumento de la sensibilidad de los dientes al calor y frío , y finalmente por la pérdida de esmalte hasta el punto donde se expone la dentina .
Diagnóstico

La causa principal de la erosión de los dientes de un niño puede ser difícil de identificar , ya que el niño puede tener varios otros factores, además de reflujo gástrico que contribuyen o causan la erosión dental . Por ejemplo , la tasa de flujo de saliva puede afectar a la erosión de los dientes , al igual que el movimiento de las mejillas y la lengua, la forma del diente y la dieta. El diagnóstico también se complica por el hecho de que un niño a menudo no puede describir sus síntomas . La observación de los padres de los síntomas tales como eructos y babear excesivo puede ayudar a conducir a un diagnóstico adecuado .
Tratamiento

La erosión dental deben ser tratados por un dentista para prevenir mayor erosión y otros problemas dentales. El tratamiento típico incluye la aplicación de selladores dentales para los dientes, que se está convirtiendo en una práctica más común en la odontología pediátrica en general. Reflujo gástrico pediátrica debe ser tratada por un médico en lugar de con el exceso de medicamentos de venta libre para adultos. El tratamiento exacto depende de los síntomas . El tratamiento típico puede incluir medicamentos, terapia nutricional y la modificación del comportamiento .
Prevención

La mejor prevención para la erosión de los dientes causada por el reflujo gástrico es controlar el reflujo gástrico. Los padres pueden tener un impacto positivo significativo en la limitación del consumo de alimentos ácidos como los refrescos , frutas y jugos cítricos de sus hijos.