Enfermedad del gusano de gancho

anquilostomiasis es causada por una especie de anquilostomas que son parásitos intestinales, Ancylostoma duodenale y Necator americanus . Los síntomas de la diarrea leve y el dolor abdominal son los más comunes , aunque pueden surgir complicaciones graves si no se tratan . Hospedantes susceptibles , como los bebés , las mujeres embarazadas y las personas con desnutrición deben ser los más preocupados . En 2002 , el número estimado de personas infectadas con anquilostoma fue de 1,3 millones de dólares. Ubicación y mapa

Ambas especies de parásito ( Ancylostoma duodenale y Nector americanus ) se encuentran en todo el mundo en climas cálidos y húmedos. Las grandes brotes de la anquilostomiasis se producen en zonas donde el saneamiento es deficiente y la materia fecal humana se utiliza para fertilizar los suelos. Anquilostomas liberan los huevos a través de las heces en el suelo , que luego eclosionan en larvas infectivas . En el siglo 20 , el sureste de Estados Unidos tenía un gran brote que ya ha sido controlado .
Infección

El parásito intestinal y los huevecillos no son infecciosos . Sin embargo , una vez que los huevos se convierten en larvas , los parásitos pueden enterrarse en la piel y ser transportados a los pulmones , viajar a través de las vías respiratorias en la boca , y, finalmente, encontrar un camino hacia el intestino delgado. La infección se produce cuando la piel entra en contacto con el suelo que lleva larvas de anquilostomas o con la ingestión de suelo contaminado . Se tarda aproximadamente una semana para que las larvas lleguen al intestino delgado , donde " se convierten en un medio pulgadas de largo gusanos , se adhieren a la pared intestinal , y chupan la sangre " --- causando molestias y peligros potenciales para la salud .


las personas en riesgo

Cualquier persona que tiene contacto constante con el suelo está en el mayor riesgo , sobre todo cuando el suelo contiene heces humanas. Las personas que caminan descalzas son también altamente en riesgo, debido al constante contacto piel-a- tierra. Los niños, que juegan en la tierra y, a menudo viajan descalzos , son también de alto riesgo. Dado que la infección se produce a través del suelo , el contacto de persona a persona no aumenta el riesgo de infección. Los niños en guarderías o escuelas no están en mayor riesgo.

Síntomas

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del 11 de septiembre 2008 " , la comezón y el una erupción en el lugar de donde la piel tocó el suelo suele ser el primer signo de infección " . El picor y erupción cutánea se producen cuando las larvas se introducen en la piel. Infección ligera puede causar síntomas mínimos , como dolor abdominal y diarrea leve . Infección en exceso puede causar anemia --- la disminución del número normal de glóbulos rojos --- intenso dolor abdominal , diarrea fuerte , pérdida de apetito , lentitud , dificultad para respirar con el esfuerzo, y la pérdida de peso significativa. Ocurrencias crónicos de infección severa pueden atrofiar el crecimiento y desarrollo del cerebro y conducir a insuficiencia cardíaca congestiva.
Tratamiento /Prevención

Si se notan estos síntomas , acuda a un centro de atención de la salud . El diagnóstico de una muestra de heces identificará huevecillos y , por lo tanto , la infección . Los tratamientos duran entre uno y tres días y consiste en la medicación prescrita por un médico. "Los medicamentos son eficaces y parecen tener pocos efectos secundarios ", informa el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Si el paciente sufre de anemia , las muestras de hierro pueden ser prescritos. Un médico puede solicitar otra muestra de heces después del tratamiento para asegurar la recuperación . Las medidas preventivas se pueden tomar al no entrar en contacto directo con el suelo --- use zapatos , guantes y otras capas de protección cuando se trata de suelo. No camine descalzo o use las manos desnudas para tocar el suelo .