Clasificación y Tratamiento de la enfermedad de las encías

Enfermedad de las encías es una condición que implica la infección de las encías grave que destruye los huesos y los tejidos que sostienen los dientes. Enfermedad de las encías se clasifica de acuerdo a la gravedad del daño a las encías , los dientes y los tejidos . Cada clasificación presenta diferentes etapas sintomáticas y requiere tratamiento para prevenir su progresión , lo que puede resultar en la pérdida de dientes en la etapa avanzada . Importancia

Según el presidente de la Academia Americana de Periodontología , Kenneth Bueltmann , la importancia del examen oral va más allá de la necesidad de supervisar la higiene bucal , pero también es esencial para identificar los posibles riesgos para enfermedades graves . El Departamento de Medicina Dental de Long Island Jewish Medical Center identifica encías agrandadas como síntoma inicial de una enfermedad sistémica subyacente. Identificación de las enfermedades de las encías y clasificar en consecuencia ayudan a proporcionar un tratamiento adecuado necesario para evitar su progresión.
Clasificación

Hay dos tipos principales de enfermedad de las encías , es decir, la gingivitis y la periodontitis , que se clasifican de acuerdo a la gravedad del daño . La Asociación Dental Americana y la Academia Americana de Periodontología han desarrollado un sistema de clasificación de enfermedades de las encías : Gingivitis se clasifica como de tipo 1 ; temprano periodontitis como tipo 2 ; periodontitis moderada como el tipo 3 , y periodontitis avanzadas como el tipo 4
.
Características

el sistema de clasificación para la enfermedad de las encías se establece con la consideración de la edad de inicio, las manifestaciones clínicas , la tasa de progresión de la enfermedad y de la flora microbiana patógena . El sistema de clasificación también identifica la posible enfermedad presente .
Descripción

La gingivitis consiste en la inflamación e infección de los tejidos gingivales de soporte de los dientes , las encías , los ligamentos periodontales y cavidad del diente . La causa es la acumulación de depósitos de placa que traen las bacterias que causan las caries dentales. No hay pérdida de hueso en la gingivitis .

El Manual Merck describe la periodontitis como una forma más grave de la enfermedad de las encías en el que la inflamación se extiende más allá de las encías para alcanzar las estructuras internas de soporte del diente . Periodontitis temprana manifiesta el sangrado y las encías pueden comenzar a separarse de los dientes. Los bolsillos de 3 a 4 mm empiezan a mostrar los dientes y las encías. Periodontitis moderada implica la movilidad de los dientes con la presencia de sangrado mientras bolsillos de 4 a 6 mm se desarrollan entre los dientes y las encías. En la etapa de periodontitis avanzada, las bolsas entre los dientes y las encías pueden ser más de 6 mm, y es probable que el diente se caerá .
Tratamiento

Guía de New York Times de la Salud recomienda una limpieza dental profesional para eliminar los depósitos de bacterias para reducir la inflamación en la gingivitis. El cepillado correcto , uso de hilo dental y el uso de un enjuague bucal antibacteriano también ayudan .

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es prevenir la progresión de los daños y limpiar la zona de los bolsillos de las bacterias. El sarro y las bacterias se eliminan de la superficie del diente a través del proceso de escalado , mientras alisado radicular suaviza la superficie de la raíz para evitar una mayor acumulación de sarro. Los tejidos de las encías en periodontitis avanzada pueden no responder al tratamiento no quirúrgico y pueden requerir cirugía dental, tales como la cirugía de colgajos , injertos óseos , injertos de tejidos blandos y la regeneración tisular guiada .