¿Puede una hernia hiatal afecta el sabor de los alimentos

? Hernias de hiato se producen cuando una parte del estómago se desplaza hacia arriba por encima del diafragma , el músculo que separa el tórax del abdomen. De acuerdo con el Nacional de Digestivo Information Clearinghouse , hernias de hiato son muy comunes en las personas mayores de 50 años, a pesar de que a veces se producen en las personas más jóvenes también. Síntomas

Los síntomas de una hernia hiatal varían de persona a persona, dependiendo de la severidad de la condición. A veces no hay síntomas . A veces las personas experimentan síntomas tales como gases, hinchazón, náuseas y dolor de pecho o estómago.
Taste

Otro síntoma de las hernias de hiato, especialmente en los casos más graves, es una sabor amargo o ácido como en la boca. Esta sensación desagradable puede estar presente en cualquier momento , no sólo cuando una persona con una hernia hiatal se come , y puede afectar el sabor de los alimentos.
Causa de Bitter Taste

alguien con una hernia hiatal , el esfínter esofágico inferior no cierra correctamente . Esto causa una condición conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE ) , la cual permite que el ácido estomacal suba al esófago , causando un sabor amargo en la boca.
Diagnosticar el problema

Para diagnosticar una hernia hiatal , los médicos suelen ordenar una radiografía especial llamada una radiografía con bario . También pueden hacer una endoscopia, un procedimiento en el cual se pasa una pequeña cámara a través de la garganta para observar el esófago y el estómago . Es importante obtener el diagnóstico correcto, ya que una hernia hiatal no es la única condición que puede afectar el sabor de los alimentos o causar un sabor amargo en la boca.
Tratamiento

el tratamiento generalmente consiste en medicamentos para reducir el ácido del estómago y fortalecer el esfínter esofágico inferior , lo que reducirá el mal sabor en la boca. Si los medicamentos no resuelven el problema, puede ser necesaria la cirugía.