Diferencia entre la diverticulosis y diverticulitis

La enfermedad diverticular es más común en personas mayores de 40 años en el mundo occidental , y se cree que es causada por la falta de fibra en la dieta. Más del 50 por ciento de los estadounidenses mayores de 60 años sufren de diverticulosis o diverticulitis. La enfermedad diverticular

enfermedad diverticular es una condición en la que pequeños sacos se forman en el revestimiento del tracto gastrointestinal , lo más frecuentemente en el colon sigmoide ( parte del intestino grueso ) . Uno de estos sacos se llama un divertículo , y varios sacos se llaman divertículos.
Diverticulosis

La presencia de uno o más divertículos en el tracto intestinal se llama diverticulosis. Las personas con diverticulosis no pueden experimentar ningún síntoma y pueden no ser conscientes de que están afectados.
Diverticulitis

La diverticulitis es más grave que la diverticulosis y se produce cuando una o más la rotura de divertículos o infectarse. Los afectados por diverticulitis son más propensos a sufrir los síntomas y requerir tratamiento.

Síntomas y diagnóstico

Los síntomas más comunes de la enfermedad diverticular son dolor abdominal , estreñimiento y diarrea. Los síntomas más graves , por lo general asociados con diverticulitis , incluyen la obstrucción de colon , absceso e infección en la pelvis, y hemorragia en el colon. Si no se trata , la diverticulitis puede conducir a otras enfermedades, como la infección de la vejiga y la peritonitis .

Diverticulosis y diverticulitis se diagnostican típicamente a través de los rayos X con bario, ámbitos sigmoide o colonoscopia. En los pacientes con posibles infecciones abdominales, ecografías y tomografías computarizadas se puede utilizar para encontrar un absceso en la pelvis.
Tratamiento y Prevención

Muchos sufrimiento de la experiencia diverticulosis no tienen síntomas y no requieren tratamiento. Para los síntomas leves, como dolor abdominal causado por los espasmos musculares , medicamentos antiespasmódicos pueden proporcionar alivio .

Las infecciones causadas por diverticulitis requieren tratamiento antibiótico. Obstrucción intestinal persistente y absceso que no responden a los antibióticos pueden requerir surgery.Physicians suelen recomendar cambios en la dieta para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad diverticular. Evitar los alimentos como los frutos secos , el maíz y las semillas puede ayudar a prevenir la formación de nuevos divertículos. Una dieta alta en fibra puede aumentar la masa fecal y prevenir el estreñimiento , posiblemente prevenir el desarrollo de nuevos divertículos.