Enfermedad intestinal en bebés

Enfermedades intestinales en los bebés es conocido por su término médico como la enfermedad de Hirschsprung. La enfermedad afecta al intestino o colon mayor , causando problemas para pasar las heces. El problema es causado por la incapacidad del músculo del intestino para funcionar correctamente . La mayoría de los casos son diagnosticados en el nacimiento, pero algunas personas pueden no experimentar síntomas hasta más tarde en la infancia o en la edad adulta. Causas

contracciones musculares dentro de la ayuda del intestino digieren los alimentos movimiento a través del intestino . Grupos de células nerviosas en los ganglios intestinales llamada desencadenan estas contracciones . Los bebés con enfermedad intestinal han secciones del colon faltan estos grupos de células nerviosas , causando la incapacidad de las heces para ser expulsados ​​. Ninguna razón se ha descubierto por qué estos grupos de células nerviosas no se forman . Los niños con síndrome de Down tienen 10 veces más probabilidades de tener la enfermedad de Hirschsprung , según la Clínica Mayo.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad intestinal en bebés incluyen dejar de defecar en el primer o segundo día después de nacer , diarrea acuosa , gas y vómitos de un líquido verde, que es una bilis producida por el hígado.
Diagnóstico

una placa de rayos X utilizando un enema medio de contraste se puede utilizar para diagnosticar la enfermedad de Hirschsprung. Un líquido colorante llamado Gastrografin o Hypaque se utiliza normalmente en los recién nacidos y puede ayudar a que las primeras heces a través porque el tinte atrae agua al intestino, ablandar las heces . Las líneas de tinte de contraste del colon y crea una imagen de los intestinos y el recto. Las áreas donde los grupos de células nerviosas faltan aparecerán más estrecho. Una biopsia de tejido del colon también revelará si los grupos de células nerviosas están desaparecidos.
Tratamiento

la enfermedad de Hirschsprung es tratado con un procedimiento quirúrgico llamado una operación de anastomosis . Esta cirugía consiste en extirpar la parte del colon que no contiene grupos de células nerviosas y volver a conectar el recto hasta el colon saludable. El procedimiento se puede realizar en dos partes para permitir el colon para curar antes de la reconexión . El cirujano creará un agujero llamado estoma en el estómago del recién nacido y conecte el colon sano al agujero. Una bolsa está unida al estoma y las heces se pasa a la bolsa que tendrá que ser vaciado varias veces al día . Esto permite que el tiempo de baja del intestino se cure y el cirujano cerrará luego del estoma , se reconecta el colon sano y recto. El procedimiento se llama una ileostomía si se extirpa todo el colon grande y una colostomía si sólo se retira una porción del intestino grueso.

Consideraciones

Los niños deben comenzar a pasar heces normalmente después de la cirugía , pero la diarrea puede ocurrir primero . Entrenamiento para el baño puede tomar más tiempo debido a la coordinación de los músculos para eliminar las heces . Un bebé puede correr el riesgo de desarrollar enterocolitis en el intestino delgado o en una parte del colon mayor después de la cirugía . Los síntomas pueden incluir fiebre, vómitos , diarrea , hinchazón de estómago y sangrado del recto . Póngase en contacto con su médico inmediatamente si se presentan estos síntomas.