Recuperarse de la cirugía de la vesícula biliar

La vesícula biliar , un pequeño , la glándula no vital en forma de pera , se encuentra en el lado derecho del abdomen, cerca del hígado . Su papel en el proceso digestivo es almacenar la bilis producida por el hígado hasta que se libera en el intestino delgado para ayudar con los alimentos grasos avería. Cuando la bilis queda atrapada en la vesícula biliar , se puede extirpar quirúrgicamente. Durante una cirugía laparoscópica de vesícula biliar , la vesícula biliar se extirpa a través de varias pequeñas incisiones abdominales . La colecistectomía abierta más invasiva , en la que la vesícula biliar se extirpa a través de una incisión grande, es necesario debe haber complicaciones. Pacientes Hospitalización

cirugía abierta de la vesícula biliar permanecerán hospitalizados por un período inicial de recuperación que dura varios días, mientras que los pacientes laparoscópicos se liberan normalmente el mismo día de la cirugía. El primer gol después de una cirugía de la vesícula biliar es que el paciente se levanta de la cama y caminar con la ayuda del personal del hospital. Después de monitorear para asegurarse de que están comenzando el proceso de curación adecuada , los pacientes colecistectomía abierta comienzan una dieta líquida durante su estancia en el hospital. Pacientes laparoscópicos son enviar a casa en una dieta de líquidos claros con las instrucciones para comenzar a comer comidas ligeras , tan pronto como se sientan cómodos al hacerlo .
Pain Management

Un poco de dolor es normal después de que ambos tipos de cirugía de la vesícula biliar . Los individuos , por supuesto, tolerar el dolor de manera diferente. Los proveedores de salud vigilarán el dolor en una escala de manejo del dolor comparativa donde cero indica que no hay dolor y diez indica el dolor más severo . Medicamentos para el dolor se suministran para tratar , según sea necesario , que van desde los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno para el menor dolor y analgésicos narcóticos para el más grave. Los proveedores de salud deben ser contactados si el dolor no comienza a disminuir después de varios días , o debe empezar a empeorar .
Wound Care

Si usted tiene tenido una laparoscopia o una colecistectomía abierta , usted tendrá una incisión para cerrar la herida. Las incisiones suelen cerrarse con grapas quirúrgicas, suturas o Steri - tira adhesiva . Usted tendrá que volver a su médico para una visita de seguimiento aproximadamente una semana después de la cirugía para quitar las grapas o puntos de sutura. Mientras tanto, el lugar de la incisión debe mantenerse seca y limpia . Cambie las vendas según las indicaciones , vigilando de cerca los cambios en el drenaje normal que pueden indicar la presencia de una infección. Ropa holgada que no roce con el sitio de la incisión minimizar las molestias durante el proceso de curación.

Dieta

pacientes de la vesícula biliar no se limitan a su pre - op alto contenido de fibra dieta baja en grasa después de la cirugía . Sin embargo , siguiendo una dieta baja en grasa y alta en fibra se ayudará a mantener una buena salud en general. Aprenda a escuchar a las señales de su cuerpo en cuanto a si o no la comida que están comiendo está de acuerdo con usted. Náuseas después de una comida puede significar que su cuerpo no está listo para ese tipo de alimentos. También es importante consumir ocho a diez completos vasos de 8 onzas de agua u otras bebidas no alcohólicas y sin cafeína todos los días.
Hábitos intestinales

Diarrea es un efecto secundario común después de la cirugía de la vesícula biliar . La frecuencia y la necesidad de mover los intestinos pueden no ser más que antes de la cirugía , pero las heces tienden a ser más acuosas en la naturaleza que antes de la cirugía . Póngase en contacto con su proveedor de atención médica si la diarrea dura más de tres días consecutivos. El estreñimiento puede ser un problema si se le ha recetado analgésicos narcóticos . Intente aumentar la fibra y la ingesta de agua y el interruptor de un analgésico no narcótico para tratar el estreñimiento. Usted debe contactar a su proveedor de atención médica si usted no ha experimentado una evacuación intestinal durante tres días consecutivos después de la cirugía.