Enfermedad diverticulitis

La diverticulitis es una condición a veces dolorosa del tracto digestivo. Es una infección que necesita ser tratado con antibióticos . Usted tiene más probabilidades de desarrollar la enfermedad si usted tiene sobrepeso o falta suficiente fibra en su dieta. Si usted desarrolla diverticulitis , hay tratamientos disponibles, así como las medidas preventivas que puede tomar para evitar futuros ataques. ¿Qué es la diverticulitis ?

La diverticulitis ocurre cuando los divertículos forma en su tracto digestivo y se infectan . Los divertículos son bolsas o hinchazón que se pueden formar en cualquier lugar a lo largo del revestimiento del tracto digestivo, en donde se ha producido irritación. Según los Institutos Nacionales de Salud , los divertículos son más comunes en las personas: 1 ) a lo largo de los 60 años ; 2 ) que consumen una dieta baja en fibra ; y 3) que viven en los Estados Unidos y otros países industrializados , ya que estos países suelen tener dietas bajas en fibra .

A menudo, usted no sabrá que usted tiene divertículos , a menos que se infecten. ¿Por qué no se conoce los divertículos se infectan . Una teoría es que los puntos débiles se desarrollan a lo largo de los divertículos , lo que permite que se produzcan infecciones . Otra teoría es que las bacterias o las heces queda atrapado en el divericula , haciendo que las bolsas se inflamen y se infecten .

Los síntomas de la diverticulitis

Los síntomas varían según la persona, pero el síntoma más común es el dolor abdominal inferior izquierda . Otros síntomas incluyen fiebre , náuseas , un cambio en las evacuaciones intestinales , dolor abdominal, distensión abdominal, vómitos , pérdida de peso y sangrado rectal a veces .

Factores de Riesgo

según la Clínica Mayo, las personas mayores de 40 años tienen más probabilidades de tener un ataque de diverticulitis , al igual que aquellos que no recibe suficiente fibra o ejercicio. Usted también corre un mayor riesgo si tiene sobrepeso o es obeso .
Complicaciones

diverticulitis pueden llegar a ser muy peligroso si no se trata. La peritonitis , una infección del revestimiento abdominal , se puede desarrollar. Además , una obstrucción en el colon se puede formar , o un absceso o una fístula puede desarrollar . Usted también puede desarrollar sangrado rectal. Comuníquese con su médico si usted siente que puede estar sufriendo de diverticulitis.
Tratamiento

Para casos leves a moderados de la diverticulitis , se lo controlará de cerca por su médico y debe descansar en la cama. El tratamiento típico incluye el consumo de una dieta líquida durante unos tres días, y luego aumentar su consumo de fibra . También puede utilizar el exceso de analgésicos de venta libre para aliviar las molestias .

La diverticulitis es una infección bacteriana y necesita un antibiótico que se lo haya recetado su médico. Los ataques graves suelen requerir hospitalización y un control más frecuente .

Los médicos recomiendan la cirugía para cualquier perforación , absceso, fístula o casos recurrentes de diverticulitis. Hay tres tipos de cirugía : Resección intestinal primaria , la resección intestinal con colostomía y drenaje de abscesos. En la resección intestinal primaria , la parte enferma del intestino se elimina y el resto del tracto digestivo se vuelve a conectar . La resección intestinal con el procedimiento de colostomía ocurre cuando el recto está dañado. Se corta una abertura en la pared abdominal , donde los desechos atravesará en una bolsa de plástico unido . Procedimientos de drenaje del absceso , simplemente vacíe y limpie el absceso.

Lifestyle Recomendaciones

Hay algunos cambios de estilo que usted puede hacer para ayudar a prevenir la diverticulitis. Añada más fibra a su dieta, y beber mucho líquido. Siempre usar el baño cuando lo necesite , y hacer ejercicio de forma regular.