Dietas para la diverticulitis y La diverticulosis

Los divertículos son bolsas que se forman en el tracto digestivo , típicamente en la pared del colon . La presencia de estas bolsas se conoce como diverticulosis . Cuando las partículas de comida quedan atrapadas en los divertículos y causar una infección o una inflamación , que se conoce como diverticulitis, una enfermedad extremadamente dolorosa. Una dieta alta en fibra que contiene un mínimo de 25 gramos de fibra al día , en combinación con ejercicio regular, se recomienda para prevenir el desarrollo de esta condición. Dieta líquida

Durante un ataque de diverticulitis, el médico le recomendará dos o tres días de líquidos claros para darle a su tracto digestivo la oportunidad de descansar y sanar , mientras que la diverticulitis se trata . Los alimentos y bebidas normalmente permitidos en una dieta de líquidos claros incluyen agua, cubitos de hielo , gelatina sin sabor , el té o café (sin crema) , agua simple y el caldo. Continuando con esta dieta de líquidos claros durante más de unos pocos días puede dar lugar a complicaciones relacionadas debido a la desnutrición . Llame a su médico si usted no es capaz de hacer la transición a los alimentos bajos en fibra dentro de dos o tres días.
Dieta baja en residuos

Después de unos días de sentimiento mejor, su médico le sugerirá que reintroducir alimentos bajos en fibra . Ejemplos de alimentos bajos en fibra incluyen los huevos, pan refinados ( enriquecido ) blanco, cereales bajos en fibra , leche , yogur , queso , mantequilla de maní suave , arroz blanco, pasta refinada, fideos y macarrones , jugos de frutas y hortalizas , patatas , judías verdes , verduras, carnes tiernas , pollo y pescado bien cocinado . Los alimentos y las bebidas con pulpa , pieles, semillas y frutos secos deben ser evitados . Esto le dará a la infección o la inflamación de una oportunidad de sanar. Consumir un máximo de 10 gramos de fibra durante este período de recuperación que debe durar aproximadamente un mes.
De alta dieta de la fibra

Después de que se haya recuperado de la diverticulitis y tuvo tiempo para curar, su médico le recomendará que la transición gradual a una dieta alta en fibra. Una transición gradual le ayudará a evitar la hinchazón, malestar abdominal y gas

Seleccione alimentos de ambos grupos de fibras : . Fibras insolubles y solubles en agua. Ambos son beneficiosos . Las fibras insolubles , de las partes de las plantas que no se disuelven en agua , ayudan con volumen de las heces a través del tracto digestivo. Estos tipos de fibras incluyen cereales integrales , verduras de hoja verde , pieles de frutas , tubérculos, semillas y frutos secos . Fibra soluble en agua , la parte de las plantas que se convierte de tipo gel cuando se mezcla con agua , prolonga el vaciado del estómago de manera que los alimentos se absorben más lentamente y los niveles de colesterol y de glucosa no se elevan sustancialmente . Se encuentra principalmente en la cáscara de psyllium , avena , frijoles, semillas de lino y la mayoría de las frutas y hortalizas.
Complementos de fibra

Si usted consume cinco porciones de frutas y verduras, junto con seis porciones de productos de granos enteros al día , es muy probable que la satisfacción de las necesidades de fibra mínimos recomendados . Su proveedor de atención de la salud todavía puede recomendar suplementos de fibra adicionales como Metamucil ( psyllium) una a tres veces por día. Los suplementos de fibra están disponibles en tabletas, polvo o las obleas y deben tomarse con al menos ocho onzas de agua.
Ingesta de líquidos

Cualquier persona que sufre de diverticulosis debe beber un mínimo de ocho vasos de 8 onzas de líquidos saludables todos los días , preferiblemente agua filtrada , al comer una dieta alta en fibra. Mediante la absorción de agua para ablandar las heces y dar volumen a los dos puntos , se le impedirá el desarrollo de estreñimiento.