¿Qué es la colitis colágena

? Colitis colágena es un tipo poco común de la enfermedad inflamatoria intestinal ( EII) , por lo general menos graves que la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Es muy similar a la colitis linfocítica , y estos dos tipos de IBD son la llama colitis microscópica por la profesión médica ya que el diagnóstico se confirma por examen microscópico de tejido de la biopsia . El diagnóstico de la colitis colágena se hace cuando en la pantalla de la biopsia aumento del grosor del tejido conectivo ( colágeno) en el interior del revestimiento del colon. Síntomas

El principal síntoma de colitis colágena es la diarrea crónica. Esta diarrea puede continuar al día o ser intermitente . Puede ocurrir de repente y causar incontinencia . Las personas con colitis colágena pueden tener 20 o 30 evacuaciones al día , pero la mayoría tienen cuatro a nueve , como se ha señalado por la Clínica Mayo. Otros síntomas pueden incluir calambres abdominales , hinchazón y náuseas. La diarrea puede causar que el paciente se deshidrate .
Prevalencia

Según la Clínica Mayo, la colitis colágena es más común en adultos mayores y también se observa con más frecuencia en las mujeres que en los hombres . La causa no ha sido identificado. Algunos investigadores creen que la colitis colágena es causada por una bacteria o un virus. También puede ser un trastorno autoinmune . Muchas personas con colitis colágena tienen una o más de otras enfermedades autoinmunes , como la diabetes , la artritis reumatoide o trastornos de la tiroides .

Medicamentos vinculados para la ocurrencia

Ciertos medicamentos están relacionados con la colitis colágenas brotes. Los pacientes no deben tomar medicamentos no esteroides antiinflamatorios ( AINE ) como la aspirina y el ibuprofeno. El acetaminofén es una alternativa aceptable. Otros medicamentos asociados con los síntomas de colitis colágenas incluyen el lansoprazol (Prevacid ) y ranitidina (Zantac ) , ambos utilizados para tratar el ardor de estómago y la enfermedad por reflujo gastroesofágico ( ERGE) ; sertralina (Zoloft ) , un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina usado para tratar la depresión y la ansiedad ; la ticlopidina antiplaquetario drogas (Ticlid ) y el medicamento para la diabetes acarbosa ( Precose ) .

Cambios en la dieta

Según la Clínica Mayo, muchos casos de colitis colágenas desaparecen dentro de varias semanas sin tratamiento . Cambios en la dieta pueden ayudar. La Clínica recomienda la eliminación del alcohol y reducir la ingesta de grasas , alimentos fritos y picantes. La cafeína y los alimentos que contienen lactosa (productos lácteos ) deben evitarse porque estimulan la secreción de fluidos en el colon. Sin embargo, comer yogur o la adición de un suplemento de probióticos ( bacterias saludables ) puede ser beneficioso. Las personas con colitis colágena deben evitar el consumo de alimentos que causan gases , como los frijoles , el repollo y la coliflor , y cualquier otro alimento que les dan problemas.
Otros Tratamientos

Si cambios en la dieta no son eficaces , los médicos suelen recomendar tomar medicamentos antidiarreicos como la loperamida (Imodium ) o una solución de bismuto como Pepto- Bismol . Los casos más graves y prolongados de la colitis colágena pueden requerir tratamiento con corticosteroides o fármacos inmunosupresores. En raras ocasiones , se puede necesitar cirugía para extirpar las partes inflamadas del colon.